Con un enorme partido de Florencia Somma y de Ivaney Márquez Malvin derrotó a Hebraica y Macabi para llegar así a su decimoséptima final consecutiva.

El encuentro arrancó mejor para las locales, quienes con aportes de Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra y Carolina Maiques lograron abrir una ventaja de hasta 8 puntos. Pero la diferencia se vio absorbida cuando las playeras de la mano de Somma y Márquez lograron encontrar gol y de esa forma colocar un parcial de 12-3 que las puso al frente en el score. Luego de eso el partido cayó en calidad pero no en intensidad. Si bien las jugadoras de ambos equipos seguían jugando a un altísimo ritmo no lograban atacar de buena manera. Sin embargo sobre el cierre el gol volvió a Camacuá, primero Daiana Cartó con un doble le daba ventaja de tres puntos a las macabeas y luego Florencia Somma colocó un triple sobre la chicharra para redondear un muy buen primer cuarto que se fue 23 por bando.

Hebraica una vez más con las buenas acciones de Jessica Da Costa para volver a tomar el mandato del score, pero Malvin una vez más reaccionó de la mano de la venezolana Ivaney Márquez y Florencia Somma las cuales les devolvieron la ventaja. Las playeras lograron mantener la renta de la mano de Aceredo, pero Hebraica y Macabi logró acortar las ventajas de la mano de Vico Pereyra para irse al descanso largo abajo 48-44.

El tercer chico fue un constante intercambio de canastos. Con Florencia Somma como figura playera y Maiques era la macabea. El partido tenía un altísimo voltaje, siendo un ida y vuelta constante. Un buen cierre de Malvin con Larre Borges en un buen nivel le dio la oportunidad a las dirigidas por Seredio entrar al cuarto final ganando 61-57.

Malvin salió mejor al último. Pese a los esfuerzos de Pereyra por acercar a Hebraica y Macabi las multicampeonas encontraron en Ivaney un arma para mantener la ventaja y lograr extenderla hasta 8 puntos. Jessica Da Costa fue la responsable de achicar la renta a solamente un doble. Pero una vez más la venezolana Márquez apareció para darle aire a Malvin. Vico Pereyra acercó a las dirigidas por Pierri acercándonos al final y parecía que llegábamos a un cierre parejo. Sin embargo en la recarga, Márquez fue la responsable de despegar a las playeras y encaminarlas a una nueva final. Finalmente el score fue de 84-75.

Ivaney Márquez fue la goleadora del partido con 25 puntos y 7 rebotes, secundada por Florencia Somma que sumó 23 unidades, 15 rebotes y 8 asistencias. Por el lado macabeo Victoria Pereyra fue la mejor con 23 puntos y 8 rebotes mientras que Carolina Maiques y Jessica Da Costa la siguieron con 16 tantos cada una.

Deja tu comentario...