Jayson Granger habló de su vida en Turquía, el basket en suelo turco, los aficionados, del rival por Euroliga y sobre su futuro. Todo en una nota completa con el diario As de España.

“En Turquía hay seis extranjeros por equipo sin limitación de nacionalidad. Hay muchos jugadores con mucho talento individual, lo que condiciona también el estilo de juego”, nos cuenta Granger. “Es una Liga muy fuerte, y cada vez lo es más, pero es complicado asegurar si es mejor o no que la ACB. Yo me he criado en España, donde la competición es más táctica y cualquiera te puede ganar, incluso los que pelean por el descenso. En Turquía hay más diferencia entre los ocho primeros, que son muy fuertes, y el resto. Quizá en España el nivel general es más alto”, afirmó el uruguayo que desde muy joven juega al basket en Europa. 

La situación en Turquía no es la mejor y Jayson manifestó lo siguiente con respecto al tema: “Esas cosas te hacen pensar, pero ahora todo está muy calmado. No recibimos ninguna recomendación especial. Estamos tranquilos y, además, ¿en qué ciudad del mundo uno se puede sentir ya completamente seguro? 

“Aquí la gente vive más el baloncesto de lo que podía imaginarme. Hay mucho interés, casi más que en España.” Afirmó el ex Estudiantes y Unicaja de Malaga. “Los clubes que tienen equipos de fútbol cuentan con una afición increíble, pero el resto también poseen un buen respaldo, con una buena cantera. En el Efes es cierto que a veces nos hubiera gustado tener más apoyo en la grada, pero en los últimos partidos ha mejorado y los seguidores que vienen son muy leales. Hay mucha gente joven, chicos de colegio”, agregó Jayson sobre los aficionados en Turquía. 

Sobre el trato de la gente con el jugador, esto fue lo que dijo: “Me ha sorprendido, la verdad. Muchas veces yendo por la calle la gente me reconoce, incluso seguidores de los otros equipos y son muy simpáticos. Te piden hacerse una foto de manera amable”.

El nivel de la Liga de Turquía crece de manera brillante, tan así que puede llegar a tener a tres equipos en el Final Four (todos de Estambul), que precisamente se jugará en Estambul, la ciudad más importante del país (no es la capital):En Estambul hay siete u ocho equipos de buen nivel (no solo en la primera división) y el estilo de vida es parecido al de España. El deporte principal es el fútbol, pero después está el baloncesto. Hay mucho interés”.

Anadolu Efes se encuentra con una oportunidad brillante. El viernes en caso de vencer a Olympiacos nuevamente, se clasificaría al Final Four de la Euroliga tras 16 años de espera: “El rival es un gran equipo, muy fuerte en Atenas y también fuera, pero tenemos por delante una gran ocasión. Perasovic ha llegado esta temporada por Ivkovic. Los dos son de la escuela balcánica y eso se nota. Dos técnicos con mucho carácter y que te exprimen al máximo. Personalmente he pasado por muchos altibajos, por pequeñas lesiones que me han frenado. Pero la temporada del equipo va muy bien, además de la Euroliga vamos segundos en la Liga”

El futuro del uruguayo es incierto, hace poco surgió el rumor por el interés del Barcelona. Lo cierto es que es muy probable que no continué en Anadolu Efes: “Siempre he dicho que en España me encontré muy a gusto. Pasé diez años muy buenos y la ACB es una Liga fantástica”.

 

Entrevista: Diario AS.

 

 

 

 

Deja tu comentario...