Jerarquía Blaugrana

Jerarquía Blaugrana
Jayson Granger. Foto ACB

Barcelona derrotó 81 a 75 al Baskonia por la tercera jornada del Grupo A de la Fase Final de la ACB que se disputa en Valencia. Con este triunfo, el conjunto catalán quedó prácticamente clasificado a semifinales.

Barcelona pegó en los momentos claves del partido y se quedó con el duelo más importante de la Zona A. Baskonia tuvo grandes rendimientos en el segundo y tercer cuarto, pero bajó en final del encuentro y sumado a la jerarquía de los jugadores del equipo Catalán, como Hanga, Kuric y Davies, no pudo conseguir un resultado que lo dejaba al borde de las semifinales.

Los dirigidos por Pesic mostraron su mejor versión en el primer cuarto, con una defensa perfecta y aprovechando el buen momento que mostró Higgins. Los catalanes sacaban 10 puntos de ventaja rápidamente. El mal momento del Baskonia se cortó en el segundo cuarto, donde apareció Shields con una exhibición, anotando puntos consecutivos. Además, Henry también mostraba lo suyo con triples y rompimientos, ambos eran los líderes de un equipo vasco que pasaba al frente. A medida que iban pasando los minutos, la igualdad continuaba, sin embargo, el Barcelona encontró una racha de puntos de Hanga, que fue acompañada por buenas terminaciones de Kuric y Davies. El equipo Blaugrana logró sacar una pequeña diferencia sobre el final, la cual Baskonia no pudo descontar. La victoria del Barcelona fue por 81 a 75, que le permite ser líder con un registro 3/0.

Los máximos anotadores en el equipo ganador fueron Hanga con 15 unidades, mientras que Mirotic anotó 13 y tanto Davies como Higgins terminaron con 11 puntos. Los dirigidos por Ivanovic tuvieron a un Shields como figura con 26 puntos, acompañado por Henry quien terminó con 14 unidades.

Jayson Granger jugó 19 minutos, anotó 4 puntos y repartió 4 asistencias, también tomó 1 rebote. Además, el uruguayo tuvo un buen rendimiento defensivo, sobretodo en el tercer cuarto.

Ahora los dirigidos por Ivanovic deberán vencer a Unicaja de Málaga para tener posibilidades de acceder a semifinales. Ese partido irá el próximo martes a las 10:30, hora uruguaya. Por su parte, Barcelona ya prácticamente quedó clasificado. Lidera la Zona con récord 3/0 y le queda por jugar los partidos ante los colistas, Bilbao y Tenerife.