Foto: Micaela Ferraro // dobleyfalta.com

Aguada venció a Goes por 103 a 97 en un nuevo clásico que necesitó de alargue y en donde la jerarquía del “rojiverde” lo hizo vencedor.

En la jornada de hoy el Palacio Peñarol se vistió de fiesta para lo que fue una nueva edición del clásico Aguada-Goes en una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol con un gran ambiente en las tribunas.

Los “rojiverdes” dirigidos por Miguel Volcan saltarían a la cancha con: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Lee Roberts y David Doblas.

Mientras tanto, el “misionero” dirigido por Gustavo Reig haría lo propio con: Joaquín Osimani, Sammy Mojica, Martín Aguilera, Cameron Forte y Karachi Edo.

El juego tendría un mejor comienzo para Aguada quien con un buen comienzo de Roberts atacando la zona pintada marcaría las primeras diferencias poco más de tres minutos de juego(7-3). Con el paso de los minutos Goes mejoraría primero con el ingreso de Fernando Martínez quien le daría otra fluidez al ataque “misionero” y luego con muy buenos de Forte siendo importante y atacando con confianza a Izaguirre. Al “aguatero” se le cerraría el aro más allá de algún aporte de Doblas y el “misionero” culminaría el primer cuarto al frente 20 a 16.

En el segundo cuarto de arranque nomas el “misionero” abriría la máxima de ocho(28-20) con un muy bien ingreso de Nicolás Borsellino y aprovechándose de la floja defensiva de Aguada. Goes mantendría la renta entre los seis y ocho puntos durante varios minutos neutralizando las ofensivas de Aguada pero con el paso de los minutos y luego de un minuto de tiempo de Volcan, Aguada acomodaría el cuerpo con un buen retorno de Roberts bien acompañado por Rose y Sarni el “rojiverde” se pondría a dos puntos(36-38) en seis minutos de juego de ese segundo parcial. En el cierre Aguada pasaría a dominar el trámite abriendo una renta de cinco puntos pero una bomba de Martínez permitiría que el “misionero” se fuera al descanso largo debajo del marcador por 42 a 44.

En el complemento el juego comenzaría siendo goleado pero sumamente parejo, ambos lograrían convertir con facilidad en los primeros. El “rojiverde” contaría con unos muy buenos minutos de Mateo Sarni tanto en defensa como en ataque siendo importante en la conducción mientras que Goes tenía en Forte y Martínez sus mejores exponentes en un tercer cuarto que se mantenía en paridad a mediados del mismo. Los siguientes minutos mantendrían la paridad y ambos se turnarían en el liderazgo del marcador pero Goes con un buen ingreso de Wolhwend en el cierre tomaría el liderazgo en el juego e ingresaría al último cuarto al frente por 66 a 64.

En el último cuarto el trámite del juego continuaría siendo el mismo, un trámite en donde ambos se intercambiarían en el goleador pero una secuencia de corridas de cancha a favor del “aguatero” harían que Reig solicitara minuto de tiempo en busca de una mejor fluidez con seis minutos para el final y el juego 72 a 70 a favor de Aguada. En los siguientes minutos Goes tendría el muy buen aporte de Mojica con algún triple y de Martínez junto a Edo tanto en defensa como en ataque que le permitirían al “misionero” llegar al cierre con la ventaja mínima. Aguada por su parte no encontraría una vía clara de gol ya que García Morales no estaría fino a lo largo del juego pero a pesar de no tener de sus mejores encuentros igualaría el juego a falta de diez segundos con dos libres, Goes tendría la última pero no resolvería de buena manera y el juego se iría a la prórroga en 84.

En la prórroga Aguada sería más desde el comienzo ampliando rápidamente la ventaja hasta los seis puntos pero tendría las bajas primero Doblas y luego de Roberts por faltas personales eso permitiría que Goes se acercara en el marcador pero no leería correctamente las ofensivas y Aguada en base a libres se terminaría quedando con el clásico por 103 a 97.

Se destacaron en el ganador los 24 puntos de Lee Roberts secundado por Leandro García Morales y David Doblas cada uno con 23 tantos.

Por su parte, en Goes se destacan los 32 puntos de Fernando Martínez acompañado por los 18 tantos de Cameron Forte y las 15 unidades de Sammy Mojica.

Galería de fotos de Micaela Ferraro:

Deja tu comentario...