Jerarquía para cerrarlo

Jerarquía para cerrarlo
Foto: Bruno Tasende

Malvín sufrió en el último cuarto pero le ganó a Bohemios por 87-74 en la tercera jornada del grupo A de la LFB y sigue líder.

Las titulares de Bohemios fueron Pierina Rossi, Camila Dos Santos, Josefina Zeballos, Aranzazu Sureda y Carolina Curbelo, las de Malvín, Fiorella Martinelli, Ailen Sosa, Sabina Bello, Paula Fernández y Florencia Somma. El juego comenzaba favorable a las playeras que de la mano de Bello y Sosa empezaban 10-2 en los primeros minutos. Con triples de Dos Santos y Zeballos las marronas se ponían a una bola pero las azules repartían el goleo, sobre todo en las manos de P. Fernández y Bello, para meter un 9-0 e irse arriba el primero 29-18.

En el segundo las defensas seguían intensas, presionaban toda la cancha y no se dejaban jugar cómodas. Dos Santos descontaba en Bohemios pero Florencia Fernández entraba de gran manera con dos triples para volver a sacar doble dígito. Zeballos era bien defendida, F. Fernández seguía fina, anotando 4/6 en triples en el cuarto para que la diferencia al descanso largo sea de 51-39.

Al comienzo del tercero las campeonas metieron un 10-0 para sacar la máxima de 22. Luego las marronas cambiaron el chip, empezaron a defender duro colectivamente, atacaron la pintura y aprovecharon las colectivas para ir a la línea. Zeballos y Curbelo fueron bajando la diferencia de a poco, aprovechando que Malvín abusaba del tiro exterior. Al último se fueron 73-57.

La defensa de Bohemios en el último era implacable, en conjunto pero sobretodo Rossi, dejaron sin anotar a Malvín por seis minutos y se pusieron a una pelota. Tovagliari tomó las riendas en ataque y lideró el 13-0 en ese rato para ponerse tres abajo. Somma con libres cortó la racha pero el equipo volvió a meterse en juego, anotando 14 puntos en dos minutos para volver a abrir doble dígito. El score final fue 87-74.

En Malvín:

F. Fernández (18pts), Somma (15pts, 16reb), Bello (14pts), P. Fernández (13pts, 10reb).

En Bohemios:

Zeballos (18pts), Tovagliari (16pts), Dos Santos (15pts).

EL PODIO

🥇 P. Fernández: Clave en el 1c para sacar la ventaja y en el final cuando Bohemios se acercó.

🥈 Somma: Jerarquía en los momentos claves.

🥉 F. Fernández: Gran 2c con cuatro triples. Fue la goleadora pero salir por quinta tras un técnico en el inicio del último les pudo costar caro.

¿CÓMO QUEDAN?

Malvín lidera el grupo junto a Remeros con tres victorias sin derrotas. Las marronas están cuartas con récord 1-2.

LO PRÓXIMO

Malvín se enfrentará a Yale mientras que Bohemios jugará frente a Montevideo.

GALERÍA DE FOTOS