Joaquín Osimani: “Corregir para crecer como equipo”

Joaquín Osimani: “Corregir para crecer como equipo”

Larre Borges venció a Lagomar y cosecha triunfos consecutivos que lo acomodan en la tabla de posiciones. Tras el partido charlamos con Joaquín Osimani.

Las primeras sensaciones de Osimani fueron buenas, el equipo viene creciendo en su juego y además gana, “Por suerte estamos consiguiendo una coexistencia de juego, que se acompaña con tres victorias consecutivas. Por ahí, por momentos no fluimos bien, pero estamos buscando nuestro mejor juego, construyendo permanentemente y a veces lo logramos, jugando la mayor parte del partido de buena manera. Además, es importante esta seguidilla para ganar confianza”.

El equipo cuadriculado tuvo más de 20 perdidas y es un número que preocupa. En un partido igualado, esta cifra le puede costar la derrota, “Con Lagomar creo que tomábamos decisiones rápidas. Quizás la ausencia de jugadores en el rival generaba más huecos y resolvíamos más rápido. Hay que controlar un poco más la lectura de juego. Vamos a ser un equipo peligroso cuando se lea bien adelante y cuando solucionemos estos errores que nos generan tantas pérdidas. Contra Lagomar ajustamos en momentos claves y lo definimos bien”.

Es el segundo partido de Joaquín Osimani en el torneo, se perdió la primeras fechas por una lesión. Frente al conjunto de La Costa anotó 11 puntos y repartió 6 asistencias, “Me estoy sintiendo con falta de ritmo, pero lo tomo con naturaleza. Sabemos que la preparación para la mayoría de los equipos no fue la mejor, siendo más individual que colectivo y yo le tengo que agregar 2 semanas donde estuve completamente quieto. Sin dudas, me está pasando factura. De todas maneras, conozco mi realidad, se que es un proceso y estoy entrenando fuerte para llegar a la definición de la mejor manera”.

Los dirigidos por Federico Camiña treparon en la tabla, están cerca de Cordón y estás victorias lo posicionan con posibilidades de acceder directamente a Cuartos de Final. Ahora se viene Stockolmo, uno de los mejores equipos del torneo, “Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros. Hay que mejorar, mirar el video del partido que disputamos hoy (sábado), ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, para corregir y crecer como equipo. Es verdad, se viene un rival que está haciendo las cosas bien, sin embargo, nosotros tenemos que pensar en Larre Borges, para mejorar como equipo día a día”.

Para cerrar, Joaquín habló del mal inicio que tuvo el equipo y del presente, donde encontraron varias victorias en fila, “Está más que claro que en el principio no arrancamos bien, pero a veces para un equipo es bueno. Hay que pasar las adversidades y por suerte tenemos plantel con jerarquía, que puede superar esos momentos. Esas derrotas nos hicieron enfocarnos mejor e intentar cambiar. Ahora estamos camino a eso y con victorias, que eso es muy importante”.