Joaquín Rodríguez se quedó con el duelo ante Batista

Joaquín Rodríguez se quedó con el duelo ante Batista

En el duelo de Uruguayos por Liga Nacional de Argentina, Estudiantes de Concordia de Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos venció en un gran cierre a San Lorenzo de Esteban Batista.

Por Manuel Añón

El juego se mostró muy parejo y una gran actuación del joven ex Aguada encontrando gol y generando una gran labor defensivamente. Por su parte, Batista no pudo gravitar en el juego donde anotó sus pocos puntos sobre el final.

El juego mostró mucha paridad, en el tercero el local comenzó comenzó a ampliar la ventaja, pero para el último el ciclón trajo el juego y él mismo se volvió muy parejo. Luciano “Chusito” González tuvo dos libres para empatar y forzar el alargue, pero marró ambos y la sorpresa se concretó, ganó Estudiantes 67-65.

El Mercedario Joaquín Rodríguez aportó 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 37 minutos de juego, Nahuel Lemos no tuvo minutos.

Por su parte, el otro uruguayo, Esteban Batista, aportó 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos.

Ahora San Lorenzo se prepara para enfrentar el domingo a Comunicaciones de Mercedes, mientras que Estudiantes tendrá más días de descanso y el miércoles enfrentará a La Unión.