Johnson “Win or go home”

Johnson “Win or go home”
Foto: Micaela Ferraro

Luego de lo que fue el enorme triunfo de parte de Urunday Universitario sobre Capitol por cifras de 97-87, hablamos con el hombre de la noche, Shaquille Johnson.

Por Max Pérez.

La ficha innominada de los de Joaquín Suárez nos empezó contando que fue para el la clave para cerrar el partido: “Simplemente tuvimos que jugar al basketball. No fue la ofensiva el tema, hicimos 97 puntos, fue nuestra defensa. Pudimos defender bien las últimas jugadas y nos dio resultado.

A su vez, Johnson nos habló del rival de barrio: “Sabíamos que Capitol iba a venir a jugar duro, venían de ganarle a Biguá y Goes en sus canchas. Al ser un clásico, sabíamos que se iban a jugar la vida.

El escolta fue clave en el cierre del partido, siendo la principal arma en ofensiva para el estudioso: “Confiaron en mi en esos momentos. En el primer tiempo, Gonzalo (Álvarez) y Tyrone (Lee) jugaron muy bien y al llegar el último cuarto fue mi turno y estaba listo.

El 2019 fue un año de recuperación para el estadounidense ya que el jugador sostuvo una lesión en la rodilla en el 2018 jugando en Argentina que lo dejó fuera de las canchas e incluso se alejó por un tiempo de la naranja. Shaquille nos habló de su retorno y la oportunidad que le dio el club del Prado: “Me siento muy bien. Estoy agradecido por la confianza que Urunday tuvo en mi y por darme otra oportunidad. Dios tenía un plan para mi y yo seguí luchando. Las cosas están yendo muy bien y estoy feliz. Solo quiero seguir jugando y seguir mi camino.

Por último, le preguntamos al goleador de la noche sobre la mentalidad que mantiene su equipo con respecto al último partido frente a Goes, antes de enterarse que su equipo iba a clasificar directamente, y los playoffs: “Es win or go home. No podemos dejarnos estar, tenemos que jugar un partido perfecto. Queremos cerrar bien en un lugar difícil para jugar como lo es Goes así que tenemos que ser mejor que en cualquier otro juego nuestro. Trabajamos muy duro todo el año, tanto en la pretemporada como la temporada regular para llegar a estos momentos. Vamos a salir y hacer lo nuestro.

Shaquille Johnson fue la gran figura en el elenco del Prado, terminando con 32 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y con una eficiencia de 27.