Australia venció a Lituania y se quedó con el liderazgo del Grupo H. Por su parte, Canadá logró su primera victoria en el torneo derrotando cómodamente a Senegal.

En la mañana de hoy se terminó la actividad en la ciudad de Dongguan por el Grupo H de la Copa del Mundo en donde a primera hora se dio el triunfo de Canadá ante Senegal mientras que a segunda hora, Lituania y Australia se disputaron el primer lugar del grupo.

CANADÁ 82 SENEGAL 60

Los “canadienses” logran cerrar la primera fase de China 2019 con un triunfo ante un rival sumamente inferior como Senegal. Los dirigidos por Nick Nurse no han dado la talla a lo largo del torneo, a pesar de tener una gran cantidad de bajas y ya sin chances de clasificar vencieron cómodamente a los “africanos”. Luego de un primer tiempo desfavorable y con una gran segunda parte colectiva donde impusieron un parcial de 49 a 28 con la gran figura del NBA Cory Joseph terminaron quedándose con el triunfo por 82 a 60.

GOLEADORES:
Cory Joseph(CAN) 24 PUNTOS.
Mouhammad Faye(SEN) 14 PUNTOS.

LITUANIA 82 AUSTRALIA 87

A segunda hora y en lo que posiblemente haya sido uno de los mejores juegos hasta el momento de China 2019, Australia derrotó a Lituania en duelo de candidatos e invictos.
Después de unos primeros veinte minutos geniales de los “boomers” con Aron Baynes como figura en donde parecía que sería una victoria cómoda para su equipo. A partir del tercer cuarto, los lituanos mejoraron ampliamente en su juego forzando un final que podía haber sido para cualquiera de los dos pero que con un excelente cierre de Patty Mills los “australianos” se quedarían con el triunfo por 87 a 82.

GOLEADORES:
Patty Mills(AUS) 23 PUNTOS.
Marius Grigonis(LIT) 19 PUNTOS.

DESPUÉS DE TRES JORNADAS ASÍ CULMINÓ EL GRUPO H:

1°- Australia 3G/0P: 6pts*
2°- Lituania 2G/1P: 5pts*
3°- Canadá 1G/2P: 4pts
4°- Senegal 0G/3P: 3pts

*: Clasificados a segunda ronda.

Deja tu comentario...