Uruguay se metió en semis luego del infartante triunfo frente a Brasil por 66-63. Luego del partido estuvimos hablando con la gran figura y capitán celeste Nicolás Bessio.

Era un partido clave en el grupo, ya se sabía que el que ganaba evitaba a Argentina y ya tenía su boleto a semifinales. El capitán nos confesó que desde que sorteo el grupo era el partido clave y más esperado “Era el partido que queríamos ganar, el más importante. Luchamos todo el partido y pudimos sacarlo adelante”

Además, como era evidente y notorio, nos contó que la felicidad que sentía era inmensa “No sabría decirte que siento ahora mismo, una mezcla de emoción con felicidad tremenda. Siempre digo que jugar con esta camiseta es lo más lindo que hay. Y más ahora, ganarle a Brasil, actual campeón y candidato al título, sabiendo que se dejó todo en la cancha es lo más lindo”.

El chico de Trouville fue bestial en la segunda parte, agigantando su figura y metiendo una gran cantidad de puntos claves, esto nos dijo al respecto “Se dieron los tiros y entraron. Pero el mérito es colectivo, el equipo fue determinante, confió en mí y por suerte no falle. Pero insisto en el gran trabajo del equipo, defendiendo muy intenso y tomando los tiros que había que tomar”.

Nuevamente con varios puntos altos la selección celeste, Ubal, Rodríguez, Pérez de gran labor desde el banco, y el mismo Bessio. Pero el base generación 2003 insistió en el gran trabajo colectivo, sobretodo en defensa “Volvimos a repetir en defensa, sabemos cuál es nuestro rol en el equipo y de eso se trata, estamos todos unidos por la misma causa”.

También nos contó que seguirán manteniendo esta intensidad “Dimos un paso enorme, pero aún nos falta enfrentar grandes potencias. Sabemos que tenemos que hacer un gran desgaste como el de hoy, pero toda la confianza en nosotros para seguir sumando.”

Para cerrar nos contó sus aspiraciones “Sumar mucha experiencia y si se puede, ir por todo, podemos ir por todo lo que queramos”.

Deja tu comentario...