Hebraica y Macabi derrotó a Aguada en cifras de 76-63, la visita jugó mejor a lo largo del partido, siempre estuvo arriba en el marcador, pero recién en el ultimo cuarto logró tomar una buena distancia y cerrar el partido.

En cancha de Aguada se enfrentaron estos equipos, por el lado del local los cinco iniciales fueron Lucas Magnone, Ignacio Nuñez, Nahuel Santos, Iván Telis y Agustín Britos. Por el lado de Macabi saltaron al rectángulo Pierino Rusch, Agustín Viotti, Mauro Domínguez, Ignacio Dufau y Tadeo Girbau.

El primer cuarto fue muy parejo, los primeros minutos fueron con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque, en Hebraica Agustín Viotti era el encargado de aportar gran parte de los puntos de su equipo, gravitando en penetraciones, pesando bajo el tablero y también desde 6.75. En Aguada fue Nahuel Santos quien da dio cara por los suyos, 3/3 en triples en el arranque del juego, lo que hace el comienzo del cuarto muy parejo. Promediando el primer chico, son buenos minutos de Lucas Magnone, conduciendo a su equipo y anotando de tres puntos para que el local tome una breve ventaja. Los últimos minutos son todos de la visita, que empieza a mejorar colectivamente y en pocos minutos saca un 9-0, para finalizar el cuarto 21-19.

En el segundo chico baja el nivel del partido, muchas imprecisiones en ambos equipos, pérdidas en ataque y grandes defensas le bajaban el ritmo al encuentro. En Hebraica la principal carta ofensiva seguía siendo Agustín Viotti, hay un buen ingreso desde el banco de suplentes de Devía, aportando en la zona pintada y desde los tres puntos. En el local hay un muy flojo segundo cuarto, no genera juego colectivo y muchas imprecisiones, lo mantenían en partido los triples de Santos. Se van al descanso largo 38-29 ganando Hebraica.

En el tercero vuelve la intensidad del arranque del juego, Viotti seguía liderando el ataque de Macabi y a esta altura llevaba la mitad de los puntos de su equipo. En Aguada continuaban los triples de Santos y empezaba a correr la cancha para descontar y seguir en partido. De todas maneras, Hebraica se mantenía jugando mejor,. Sobre el final del cuarto Aguada falla 7 libres seguidos y por eso al último entraban 57-47 con ventaja de Macabi.

El último cuarto empieza con Pierino Rusch totalmente encendido, 3/3 triples, corriendo la cancha y asistiendo a sus compañeros, es el mejor nivel del base en la noche. La visita sacaba 15 y era la máxima del juego, esto le daba una gran diferencia a Macabi en el arranque para poder llegar más tranquilo al final del juego. A pesar de que siguieron los puntos de Nahuel Santos, ya nada podía hacer Aguada para remontar el partido. Fue una gran victoria de Hebraica que a lo largó del juego fue el mejor equipo.

El goleador del partido fue Agustin Viotti con 31 puntos, por Aguada el más destacado terminó siendo Nahuel Santos con 27 unidades.

Deja tu comentario...