Aguada hizo la lógica y venció a Sayago 100-83 en un juego que logró controlar sin muchos sobresaltos, y con un notable juego colectivo ya que 6 jugadores superaron el doble dígito en puntos.

El partido arrancó muy entreverado y errático. En lo malo se destacaban las anotaciones de Davis para el local y de Crews para el saya. Lamentablemente para el aguatero Dwayne Davis se cargó demasiado rápido de faltas y debió salir. Los minutos pasaban y no mejoraba el trámite, a ambos se les dificultaba encontrar puntos. Pasando la mitad del primer chico apariciones del “Tallarin” Izaguirre y de Federico Pereiras le daban la primer ventaja al rojiverde, el cual mantuvo esta postura para ir de a poco agrandado su ventaja. El equipo de Ariel y la vía intentaba achicar cargando la pintura pero la tenía difícil y para colmo un doble sobre la hora de Bavosi le daba la máxima de 14 al local que cerraba el primer cuarto arriba 27-16.

El comienzo del segundo parcial fue similar al anterior, pero rápidamente Aguada mejora y de la mano de Demian Álvarez seguía dominando. Sayago reacciona plantando una efectiva zona 2-3 y con acciones en el ataque de Warner y Crews ponía un 8-0. Pero el reingreso de Davis y Demian, que se mantenía efectivo le devolvían el aire al aguatero. Pero otra vez Dwayne se carga de faltas y volvió a retirarse. Pero Álvarez mantenía su buen juego, al cual se le sumaban Glenn y algo de Feeley. En el cierre Duke Crews vuelve a tomar las riendas del ataque de Sayago y deja el partido en una diferencia relativamente corta, 42-30 luego de 20 minutos de basquetbol.

El arranque del tercer parcial es más vistoso, comenzó a fluir más el basquetbol y eso hacía el encuentro más entretenido. Crews y Verrone con buenas acciones traían otra vez a el elenco de Ariel y la vía, el cual mostraba otra actitud en la cancha, llegando a ponerse a sólo 4 puntos, Pero Aguada banco el envion del Saya y de la mano de Bavosi colocó un tremendo 11-0. Eso sumado a un buen cierre aguatero le daban renta de 14 a falta de 70-56.

Aguada arranca mejor el último chico, con buenas acciones de su capitán Demian y Joaquín Rodríguez. Pero Saygo no se iba a ir sin pelear, con Duke y Kam Williams en ataque y la notable defensa de Mateo Dogliotti en primera línea pone un 11-0 para acercarse a su rival a 5 minutos del final. Pero rápidamente las acciones de Davis, Álvarez e Izaguirre le devolvían la renta a el conjunto de Germán Cortizas que cerró el partido con un tremendo triple de la mitad de la cancha de Glenn para darle cifras definitivas de 100-83.

Aguada repartió bien el goleo, seis jugadores rojiverde pasaron los 10 puntos con Demian Álvarez como líder con 24 puntos y 3 asistencias, seguido por Sebastián Izaguirre y Federico Bavosi ambos con 14 puntos. Además Dwayne Davis anotó 12 puntos en sólo 15 minutos y Ricardo Glenn y Federico Pereiras cerraron los goleadores con 11 puntos. El pivot extranjero aparte bajo 13 rebotes. Por el lado de Sayago Willard Crews sumó 33 puntos y bajo 9 rebotes, secundado por Calvin Warner con 18 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Deja tu comentario...