Justin Giddens será el nuevo extranjero de Trouville

Justin Giddens será el nuevo extranjero de Trouville
Foto: Justin Giddens en Peñarol de MdP

Musa Abdul-Aleem sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha y Trouville deberá sustituirlo. La lesión se produjo en la victoria frente a Biguá. Hasta ahora Abdul-Aleem venía cumpliendo con las expectativas, había mostrado un buen y mejor nivel que el del boricua Villegas. Alvaro Tito y los directivos del rojo ya tienen al sustituto, será Justin Giddens, alero de 31 años y 1,96 de altura.

En cuánto a Musa, estuvo presente en 5 partidos, en los que su equipo ganó 2 (UA y Biguá) y perdió 3 (Larre, Defensor y Aguada). Su último partido fue el mejor en este breve pasaje, metió 31 puntos que fueron vitales para quedarse con el punto. Sus promedios fueron de 17 puntos y 2,7 rebotes en 24 minutos en cancha. La lesión posiblemente se ocasionó luego de que el jugador cometa una falta y sufra un golpe en su mano, el jugador fue al banco a ver al médico pero siguió jugando hasta el cierre del encuentro.

El remplazo será Justin Giddens, alero que fue seleccionado en el Draft del 2008 por los Boston Celtics. En 2010 fue traspasado a los New York Knicks, su pasaje por la NBA no dió muchos frutos, en esas 3 temporadas apenas pudo jugar 38 partidos en los que promedió 2 puntos en 6 minutos por juego. Luego pasó por el Asseco Gdynia de Polonia, PAOK de Grecia, Brescia Leonessa de Italia, Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico, Peñarol de Mar del Plata, Instituto de Córdoba de Argentina y Leones de Santo Domingo de República Dominicana.

En Leones de Santo Domingo viene de promediar 13pts y 5reb, antes en Instituto sus números fueron 15pts 6reb por juego. Se espera que arribe el fin de semana a nuestro país y este a la orden el martes cuando se enfrenten a Malvín.