Malvín le ganó a Biguá por 92-75 y es el campeón del Torneo Sub23. El playero jugó al mismo ritmo de todo el año, presionando toda la cancha y jugando en transición y así se terminó quedando con la copa. Sérres, Metzger, Pomoli y Díaz terminaron con doble dígito.

Año redondo para los de Legrand, fueron campeones en primera, campeones en la general de formativas (sub16 y sub20), de este torneo y segundas en el femenino.

Los titulares de Malvín fueron Bruno Acosta, Gonzalo Díaz, Emiliano Sérres, Nicola Pomoli y Theo Metzger, los de Biguá, Hernán Álvarez, Martín Couñago, Joaquín Jones, Martín Rojas y Mauricio Arregui. La final comenzaba con ritmo alto y con el pato mejor, cargaba la pintura con Arregui y Couñago estaba fino desde los 6,75. La defensa en zona 2-3 del equipo de Pablo Ibón, no dejaba tiros cerca del aro y se ponían siete arriba pero Sérres con rompimientos pudo quebrar y descontó a cuatro al cierre del primero, 24-20.

En el segundo Malvín salió con una presión en toda la cancha que ya no dejaba jugar con comidad a su rival, al no anotar tampoco lo dejaba plantarse en la zona y Sérres junto a Metzger aprovecharon para pasar al frente. La presión siguió y al pato no encontraba gol por ningún lado, Sérres era incontenible y  se sumaba Pomoli con triples para ir al descanso largo 49-32.

El tercero seguía como el anterior, la presión no alfojaba y el porcentaje de tres aumentaba, Díaz tomaba el partido para el y a partir de los rompimientos la ofensiva fluía y se destacaban todos. Metzger tirando de afuera, Pomoli en caídas y la diferencia llegaba a ser de 29 pero Rojas y Nicolás Andreoli pusieron un 10-0 para ir al último 69-52.

Si no era poco, en la mitad del tercero iban a salir sentidos Joaquín Jones y Mauricio Arregui en Biguá.

Al último el pato salía a tirar el resto, Rojas cargaba el rebote ofensivo pero desde la línea no era efectivo, llegaron a descontar a 14 pero del otro lado seguían aportando todos y volvían a abrir distancias de más de 20 pero un par de bombas de Couñago terminaro de maquillar el resultado final, 92-75.

El año para Theo Metzger, Nicola Pomoli, Juan Cabillón y Sebastián Pereira será recordado por haber sido campeones en primera, sub23 y sub20.

En Malvín:

Emiliano Sérres (26pts), Theo Metzger (20pts), Nicola Pomoli (19pts), Gonzalo Díaz (17pts), Marcio Ribas (4pts), Rodrigo Coelho (3pts), Franco Canavessi (2pts) y Sebastián Pereira (1pt).

En Biguá:

Martín Rojas (17pts), Martín Couñago (17pts), Joaquín Jones (9pts), Ángel Áreval (8pts), Nicolás Andreolli (7pts) y Hernán Álvarez (7pts).

Deja tu comentario...