Kirschenbaum “Ningún sueño es imposible de cumplir”

Kirschenbaum “Ningún sueño es imposible de cumplir”
Foto: Micaela Ferraro
Camila Kirschenbaum se encuentra jugando a gran nivel en Rivas Parque Sureste y participó con creces del BWB Global Campus de la NBA. Luego de unos meses en España se tomó un rato para hablar con nosotros de como está siendo la expriencia.

Por Manuel Añón.

¿Como fue tu adaptación en España?

Mi adaptación en España por suerte fue bastante rápida y amena. El que mis padres pudieran venir la primer semana y en las fiestas lo hizo mucho más fácil pero además en el club dónde estoy, las compañeras del equipo y la familia con quién me quedo me recibieron súper bien haciéndome sentir como en casa. Con respecto al ritmo de juego me adapté muy rápido. Ahora que estoy atravesando el tirón más largo sin mis padres lo estoy llevando bastante bien porque se que lo tengo que hacer para cumplir mis sueños”.

¿Como te estás sintiendo?

Por suerte me estoy sintiendo muy bien pero como toda persona he tenido mis momentos de extrañar y de estar triste, pero gracias a dios han sido muy pocos. Mucha gente piensa que esto es fácil pero les puedo asegurar que no, combinar los estudios entrando casi dos meses tarde y tener que ponerse al día con los entrenamientos y partidos es difícil pero una vez que le agarras la mano ya está”.

¿Como fue la experiencia en estos dos campus?

Haber podido participar de estos campus de la NBA fue una experiencia única para mí que nunca me voy a olvidar. Entrenar con las mejores jugadores y con los mejores entrenadores es cómo estar en Disney para un niño pequeño y por suerte lo supe aprovechar al 100% sin guardarme nada”.

¿Que pudiste aprender?

Ambos campus fueron muy diferentes, el de México que reunía a las mejores mujeres de Latinoamérica, fue dónde entrenamos varias cosas en comparación al de Chicago que fueron más partidos. En general lo que aprendes son pequeños detalles del juego que realmente hacen la diferencia como por ejemplo: el ángulo del bloqueo, cómo atacar ciertas situaciones, defensa, etc”.

Venís a un enorme nivel en el viejo continente ¿cual pensas que es la clave del éxito?

Para mí la clave del éxito está en nunca rendirse y entrenar muy duro hasta llegar a donde uno quiere porque todo lo que nos proponemos lo podemos cumplir. Solo es cuestión de ser persistente y trabajador. Yo he tenido que dejar de juntarme con mis amigas porque entrenaba o tenía partido, faltaba a cumpleaños familiares porque me tenía que levantar temprano al otro día pero la verdad que no me arrepiento de nada”.

De a poco vas cumpliendo tus objetivos, ¿como te sentis al respecto de ello?

Ir cumpliendo los objetivos que me propongo día a día genera una sensación muy linda debido a que sentis que las cosas te están saliendo, que te estás esforzando y siendo cada día un poquito mejor que antes. Obviamente existen días que las cosas no me salen pero eso no es excusa para bajar la cabeza o ponerme mal sino para tener más hambre de seguir mejorando”.

¿Como ves tu futuro?

En mi futuro me veo jugando en una de las mejores ligas y viviendo del basket como una jugadora profesional pero todavía falta un largo camino por recorrer, esto es solo el comienzo”.

Un mensaje que quieras dejar para el femenino, sobre todo a las más chicas

Que se animen a jugar al basketball porque hoy en día no existen deportes para hombres y para mujeres. Nunca se rindan en nada y trabajen duro para lograr lo que realmente quieren. Ningún sueño es totalmente imposible de cumplir solo hay que ir por el camino correcto de entrenar y esforzarse. Por último, que el deporte deja muchísimas amistades y te permite conocer partes del mundo y realmente eso es lo más lindo de todo“.