La 32 de Shaquille O’Neal afuera en Miami

La 32 de  Shaquille O’Neal afuera en Miami

Los Miami Heat retiraron la camiseta numero 32 de Shaquille O’Neal, esto fue anoche y el partido que eligieron para llevar adelante la ceremonia fue frente a Los Angeles Lakers, cuadro en el cual Shaq gano 3 anillos seguidos y tubo una polémica salida.

En Miami logro su cuarto anillo de campeón de la NBA, en unas finales muy recordadas por los aficionados, luego de que comiencen perdiendo 2-0 la serie, la lograron dar vuelta y coronarse. Shaq referido a esto, anoche comento en su discurso lo difícil que fue perder esos dos primeros juegos.

Jugó 205 partidos antes de fuese traspasado a el equipo de Phoenix Suns, en la fase regular tubo un promedio de 19,6 puntos y 9,1 rebotes.

El que hablo en la ceremonia anoche fue Pat Riley quien es ahora el presidente de los Miami Heat y para algunos el mejor entrenador de la historia dijo “cambió nuestra franquicia” ademas de una de las frases mas graciosas de la noche “Es carismático, es global, es un icono, te hará reír en un minuto… y usa zapatos tamaño 22.”

Al igual que el ex pivot de 44 años, Miami ya había retirado las camisetas de Alonzo Mourning (33), Tim Hardaway (10) y Michael Jordan (23), aunque el fenómeno de los Bulls nunca se haya puesto la camiseta de el Miami.