La alegría de fue para Sayago

La alegría de fue para Sayago

Tras un final infartante, Sayago derrotó a Hebraica y Macabi en cifras de 89-84. El hincha del saya se fue contento de Trouville, y sueña con alcanzar a Capitol y escaparle al descenso. 

El inicio del encuentro fue favorable al visitante. Sayago encontraba variantes en ofensiva, lástimaba con rompimientos y descargas cortas, además de aprovechar la mala puntería de su rival, llegando a sacar hasta 11 de renta. Un buen cierre de Joyner, le permitía al macabeo achicar y terminar el primer chico abajo 13-20.

En el comienzo del cuarto Hebraica se acercó aún más, pero el rival no iba a demorar en responder. Primero, Briggs asumió y mantuvo a su equipo arriba, después, Germán Silvarrey con un par de bombas para volver a abrir una diferencia en doble dígito en el marcador. Los dirigidos por Lovera no funcionaban, ni en ataque y menos en defensa. Sayago se iba al descanso largo ganando por 42-29.

Se jugaba el complemento. Facundo Terra comenzaba a tomar más protagonismo en la ofensiva macabea, anotaba tras rompimientos y generaba para sus compañeros. Macabi se acercaba nuevamente a cinco puntos. Pero otra vez lo mismo. La mala puntería de los de amarillo era llamativa, tomaban tiros cómodos desde más allá de los 6.75, pero no convertían. La visita lo aprovechaba, Talbot se aguantaba en el poste bajo, y la diferencia volvía a ser de diez. El conjunto de Ciudad Vieja se volvería a acercar, pero tras una bomba de Germán Silvarrey, la visita terminaba el tercero adelante 61-53.

El comienzo del último cuarto era auspicioso. Se ponía hermoso el partido. La intensidad subía, y la gente en las tribunas se veía contagiada. Hebraica mejoraba su eficacia en ataque, pero Sayago no se quedaba atrás, y respondía con triples. De todas maneras, el local se ponía a tiro, y promediando el cuarto se colocaba a tres. Semiglia era Semiglia, se apuraba, tomaba tiros apresurados y por lentos contraproducentes, pero metía dos bombazos impresionantes, y su equipo pasaba por primera vez en el juego, era 77-76 a falta de tres minutos. Con una actuación insoportable de Gastón Semgilia los dirigidos por Lovera abrían seis a falta de un par de minutos, pero volvieron a ser las cosas de mala forma en ofensiva. Los de Ariel y la Vía aprovecharon y no ras un triple de Mateo Dogliotti pasaron 86-84 a falta de 30 segundos para el final. Terra la tomó en el hebreo, fue para dentro y falló un tiro cerca del aro. Rebote y libres para el saya, que metió uno y falló el segundo, dejándole la posibilidad a su rival de igualar el juego. Pero, Hebraica falló desde más allá de los 6.75 y la victoria se fue para el barrio Sayago.

En el ganador, Gilbert Talbot finalizó con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Fernando Verrone aportó 18 puntos y 7 rebotes. Por Macabi, Gastón Semgilia terminó con 27 puntos.