Argentina es el gran candidato a lograr el primer puesto del Grupo B, el conjunto sudamericano compartirá al grupo con Nigeria, Rusia y Corea del  Sur. El albiceleste tiene el favoritismo en este grupo para ser el primero pero no la tendrá tan fácil.

Por: Manuel Añón.

Como ya se sabe los dirigidos por el “oveja” Hernandez tienen un gran perimetro, tiene un gran 1-2 entre Camapazzo y Laprovittola, que además se le suma a ello el gran emblema del equipo Luis Scola que parecen que los años no pasan para él. Habrá que ver también en qué condición llegue el base del Real Madrid, que días atrás sufrió un esguince en un amistoso, aunque en la jornada de hoy entrenó con normalidad y estaría disponible para el debut con Corea.

El conjunto argentino no tuvo problema alguno para clasificar a la Copa del Mundo, despachandose con un récord positivo de 9-3 en las clasificaciones. Los dirigidos por Hernández mostraron siempre un gran juego, ganando varios partidos por una amplia ventaja lo que le dio la tranquilidad de llegar a la última ventana ya con la clasificación asegurada. El albiceleste fue comandado por el inacabable Luis Scola, quien disputó la mayoría de los partidos, 9 de 12, en donde promedió 16.7 puntos y 8.1 rebotes por partido, dominando ambos rubros, pero además fue acompañado por un gran actuación de Particio Garino. El hombre del Baskonia promedió 15 puntos y 19.5 de eficiencia por juego, siendo el mejor en este rubro. A su vez Facundo Campazzo no se quedó atrás, el hombre del Real Madrid disputó la mayoría de los partidos teniendo 17 de eficacia por encuentro y promediando 8 asistencias.

Históricamente Argentina, tiene grandes participaciones en las Copa Mundial y esta será su novena vez consecutiva en concurrir a dicho torneo, su mejor actuación en un Mundial fue en el año 1950 cuando el albiceleste consiguió alzar la Copa. Mientras que en el año 2002 obtuvo el segundo puesto.

Se espera del cambio generacional algo positivo y que avance dos o tres rondas post fase de grupos. Incluso no sé descarta que sorprendan y avancen hasta las etapas finales.

Los de Sergio Hernández, se podría decir que llegan con un viento en la camiseta tras haberse coronado campeón Panamericano, repitiendo el mismo plantel para jugar la Copa del Mundo que comienza mañana.

PLANTEL:

Bases: Facundo Campazzo/179/Real de Madrid, Nicolás Laprovittola/1.94/Real de Madrid, Lucas Vildoza/1.91/Baskonia
Escoltas: Nicolás Brussino/2.00/Zaragoza, Máximo Fjellerup/1.91/San Lorenzo, Lucio Redivo/1.83/ Breogan
Aleros: Patricio Garino/1.96/Baskonia, Gabriel Deck/2.02/Real de Madrid
Ala Pivots: Luis Scola/2.04/Shanghai Sharks,
Pivots: Marcos Delia/2.06/Joventut de Badalona, Agustín Caffaro/2.06/San Lorenzo, Tayavek Gallizzi/2.06/Regatas Corrientes

El conjunto argentino debutará mañana, 31 de Agosto a las 9:30hs vs Corea del Sur, el segundo partido será el 2 de Septiembre a las 5:30hs vs Nigeria y cerrará el grupo vs Rusia el 4 de Septiembre a las 9:30hs. Recordar que los horarios son para Uruguay.

Promete y mucho la selección Argentina con este cambio de generación que dará pelea en el Mundial.

Deja tu comentario...