Golden State Warriors puso la serie 2-0 tras ganarle los dos primeros encuentros de la serie en su casa a San Antonio.

La serie tenía la misma cita, el Oracle recibía nuevamente la serie liderada 1-0 por lo locales de Golden State ante unos Spurs que buscaban dar el golpe y arrebatarles un punto fuera de Texas.

El partido tuvo otro corte que el primero, aunque el desenlace fue el mismo. Con victoria local por 15 puntos (116-101). Aunque esta vez San Antonio presentó resistencia, tras un primer partido ganado por los Warriors de principio a fin.

La primera parte acabó 47-53 para San Antonio que prometía dar pelea hasta el final. Eso sí, tras el descanso todo cambió, Un espectacular parcial 69-48 en la segunda mitad, mediante una ofensiva demoledora y a otra cosa. La serie ya está 2-0 favorable al último campeón.

Golden State no extraña, todavía, a Curry porque es mucho más fácil la vida sin una de tus estrellas cuando contás con jugadores como Klay Thompson, capaz de saciar las esperanzas de los Spurs con 31 puntos y 16 de ellos en el último cuarto, donde entró Golden State con el duelo ya a su favor (80-75) y donde sentenciaron gracias a un parcial de 36-26. No obstante, Kevin Durant fue el máximo anotador de los Warriors con 32 puntos. JaVale McGee volvió a ser titular y volvió a ser eficiente: 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón, dentro de un planteamiento de Kerr en el que de nuevo Iguodala (Acabó con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) fue el base titular,  sentando en la banca a Quinn Cook, que lo había sido en la última recta de la Temporada Regular. 

Popovich cambió su cinco inicial. Entrando en él a Rudy Gay Buscando más ataque. Mientras Anderson queda con menos minutos en la rotación.

La buena noticia para Spurs fue la resurrección de su figura LaMarcus Aldridge. Hizo un mal partido inicial pero anoche progresó mucho para sumar 34 puntos y 12 rebotes. Mills aportó 21 puntos. Ginóbili y Gasol aportaron al equipo. El argentino logró 10 puntos, 3 asistencias y 2 robos. El español solo estuvo 16 minutos en cancha pero lo hizo bastante bien. Sumó 12 puntos, 4 rebotes y 3 pases de canasta.

La serie queda 2-0 favorable a Golden State Warriors y se muda a Texas. A partir del próximo día jueves a las 22:30hs de Uruguay, jugarán el tercer encuentro, donde veremos si San Antonio logra recuperarse o Golden State inclina aún más la serie.

Deja tu comentario...