Aguada derrotó a Hebraica y Macabi 98 a 87, en una noche bastante especial para el jugador Leandro García Morales. El aguatero se suma a los líderes y extiende su invicto de locatario. 

Los dirigidos por Fernando Cabrera llegaron a este encuentro con la baja de Gustavo Barrera, pero con la fe intacta, ya que a Defensor le pudieron ganar sin su mejor nacional. Hebraica venía en remontada y buscaba conseguir un triunfo clave para prenderse bien arriba.

El encuentro no nos dio respiro y con un gran porcentaje de aciertos comenzaba parejo. Ambos equipos jugaban bien en ataque, Aguada rotaba bien el balón y tenía una gran efectividad de Demian Alvarez. Por el lado del campeón, el pick con Jorge Díaz era clave, tanto para el tanto del boricua cómo también para generar juego. En los últimos minutos el conjunto aguatero hizo mejor las cosas, ya que apretó en zona defensiva y eso le bastó para irse ganando al 2do cuarto por 26-23.

Los segundos 10 minutos fueron cambiantes. Ya le costaba embocar a Hebraica y Macabi, y eso Aguada lo aprovecho y sacó rápidamente 8 puntos de ventaja (31-23). El encuentro parecía llevarlo cómodamente el aguatero, pero Macabi reacciono con dos bombas de Sebastián Izaguirre, prácticamente del mismo sector para colocarse solamente a 3 puntos y obligar al minuto del  Hechicero Cabrera. Aguada cargado de falta, bajo considerablemente en la defensa y eso obligó a cortar muchas ofensivas macabeas, que a priori terminaban con 2 puntos producto de la línea fácil. Con el trámite parejo y a falta de segundos, Aguada logró pasar al frente por la mínima, pero una gran rotación del balón permitió a Jorge Díaz de Hebraica colocar una bandeja sobre la chicharra para irse ganando por 45-44 al entretiempo.

Tras el descanso largo, el trámite del cuarto fue parejo. Por el lado de Aguada Jeremis Smith empezaba a crecer de gran manera, pero también lo hacía Demian Alvarez. La conducción fenomenal de Diego García permitía conseguir puntos accesibles al conjunto de Aguada. Por el lado de Hebraica, lo mejor se veía en Michael Hicks y Leandro García Morales que entre los dos mantenían las ilusiones macabeas. Pero sobre el final creció la figura de Diego García y Miguel Barriola, para que el local se vaya al último ganando por 5, 70-65.

El último empezaba con un parcial 5-0 para Aguada, que abría la máxima de 10 puntos. A partir de ahí manejó los hilos del juego el señor Diego García. Un equipo sin ideas producto del mal juego de Luciano Parodi, el campeón dependía de los aportes de Leandro García Morales y Michael Hicks. Pero promediando los 3′ minutos del cuarto, el arbitro Pastorino expulsa del juego al 11 de Hebraica, Leandro García Morales. Resulta que la estrella de Macabi según se pudo apreciar le pone el pie al juez, pero evidentemente fue  sin intención. Lo cierto que Pastorino lo expulsó, quizás por las palabras que le dijo Leandro antes de la “sancadilla”. 

Esto perjudico por completo al juego, ya que Hebraica se encontraba sin su mayor vía de gol. Aguada lo aprovechó y respondía cada acierto de Macabi con triples de Diego García (22 puntos y 10 asistencias). El partido se terminó antes de tiempo, ya que Hebraica no defendía los ataques de Aguada. El resultado final fue de 98-87 para el local, que abrocha su 3ra victoria en su cancha y se prende a la punta del torneo. 

La actuación de los jueces no fue mala, pero evidentemente la sanción que recibió Leandro García Morales por parte de Pastorino dejo dudas y baja el rendimiento del arbitraje. 

Para destacar antes del juego el homenaje que le hicieron los hinchas de Aguada a su último ídolo, Leandro García Morales, jugador que hizo mucho para dejar al equipo aguatero en el máximo escalón a nivel local y en las primeras posiciones del plano internacional 

AGUADA (98) – Federico Pereiras 10, Dwayne Curtis 11, Demian Álvarez 20, Diego García 22, Jeremis Smith 17, Edinson Espinosa 2, Miguel Barriola 14 y Gonzalo Iglesias 2. DT: Fernando Cabrera. 

 HEBRAICA (87) – Jorge Díaz 15, Leandro García Morales 21, Michael Hicks 23, Sebastián Izaguirre 6, Luciano Parodi 14, Salvador Zanotta 4, Octavio Medina 2 y Jimmy Boston 2. DT: Leonardo Zylberstein 

Deja tu comentario...