La Conferencia Este atraviesa su última semana de competencia en la temporada regular, definiendo solamente posiciones en las que quedarán los ya clasificados a Playoffs.

Comparando con la situación en el Oeste, la Conferencia Este no tiene mayor misterio. Esta última semana de acción, definirá las posiciones de algunas franquicias que aún pueden escalar o bajar algún escalón.

La franquicia canadiense de Toronto (58-22) le quedan dos encuentros por disputarse, ambos en condición de visitante frente a Detroit Pistons este lunes y ante Miami Heat el próximo miércoles. Campeones de Conferencia, se disputan el segundo mejor récord, (el primero es de Houston) ante Golden State, teniendo en cuenta que en caso de empate la ventaja será para los Warriors dado el 2-0 en la temporada ante los propios Raptors.

El segundo lugar tampoco se moverá y se quedará en manos de Boston Celtics 54-26. Agobiados por lesiones durante toda la temporada, recordando aquella temerosa caída de Hayward y la reciente baja por lo que resta de la temporada de su base Irving. Boston no se juega nada y le resta jugar ante Washington Wizards de visitante el martes, y recibir a Brooklyn Nets el día miércoles.

Tras varios años de sufrimiento Philadelphia 76ers (50-30) disputará nuevamente unos Playoffs, en este caso en la cómoda tercera posición, aún debe jugar ante Atlanta Hawks de visitante el martes y Milwaukee Bucks el miércoles cierra en su pabellón. Ganando ambos se asegura la tercera plaza, si gana uno y pierde otro, o pierde ambos, deberá esperar la caída de Cleveland en sus dos partidos restantes.

En Cleveland Cavaliers (49-31) la situación se hace un tanto más compleja, en la cuarta posición y con varios altibajos durante el transcurso de la temporada, los de Ohio buscarán escalar hasta la tercera posición como su máxima aspiración. Esta noche se medirán en New York ante los Knicks y el próximo miércoles en Ohio ante los propios Knicks. Tendrán que esperar un traspié de los Sixers y obtener dos triunfos para quedarse con la tercera ubicación, pudiendo quedar hasta quinto si las cosas no salen.

La situación de Indiana Pacers (48-33) se asemeja a la anteriormente mencionada, restándole un encuentro ante Charlotte Hornets, tendrá que esperar que Cleveland pierda ambos encuentros y ganar el partido que le resta para arrebatarle a los Cavaliers la cuarta plaza.

En el caso de Miami Heat (43-37) el panorama es poco alentador, ubicado en la sexta plaza, le quedan dos encuentros: esta jornada se medirá en su pabellón ante Oklahoma y el miércoles irá a Toronto a medirse contra el campeón de Conferencia. Ganando los dos partidos se asegura la sexta ubicación, incluso ganando uno y esperando el traspié de los Wizards y de Milwaukee. En caso que suceda lo contrario puede caer hasta la octava posición.

En la séptima plaza se encuentra actualmente Milwaukee Bucks (43-37), aspirando a un sexto lugar como máxima esperanza. Restándole dos encuentros: frente a Orlando Magic esta jornada en su casa y el miércoles cierra en Philadelphia ante los Sixers. Deberá ganar los dos para asegurarse la séptima ubicación y en caso de que Miami tropiece escalar hasta la sexta posición. Perdiendo un partido puede caer a la octava posición, solo si Miami y Washington también ganan uno. En este caso se daría un triple empate que dejaría mejor parados a los Heat por obtener el mejor récord en los enfrentamientos entre las tres franquicias involucradas.

 Por última la franquicia de Washington Wizards (42-38) a la que aún le resta jugar ante Boston de local el martes y visitar a Orlando Magic el día miércoles. A la sexta posición será a lo máximo aspirado y se dará en caso de obtener dos victorias, que Miami pierda ambos encuentros y que los Bucks pierdan como mínimo uno. Mientras que para escalar hasta la séptima posición deberá ganar un partido más que Milwaukee.

Así está la situación en la Conferencia Este, con los ocho equipos definidos a Playoffs aunque a algunos les resta saber su ubicación final. El próximo miércoles se cerrará la temporada regular y ahi veremos con mayor certeza las ubicaciones y cruces finales, pensando en los Playoffs.

Deja tu comentario...