Durante toda la temporada la Conferencia Oeste estuvo reñida, en el cierre no es la excepción y todos quieren su mejor ubicación pensando en Playoffs.

En comparación con la Conferencia Este, en el Oeste la definición será dramática. Varias franquicias se juegan su boleto a Playoffs, mientras que otras buscarán la mejor ubicación posible pensando en las series y sus respectivos rivales.

En la primera posición, siendo campeón, con el mejor récord de la NBA y sin ningun tipo de preocupación se encuentra Houston Rockets (64-16), aún con dos encuentros por disputar ante Lakers y Sacramento, ambos en condición de visita, la franquicia texana se encuentra con todo a su favor pensando en la postemporada.

Con la segunda ubicación se quedarán los Warriors (58-23) , que buscan poner a sus estrellas a punto para los Playoffs y también ser el segundo mejor récord de la temporada, disputándoselo a Toronto (58-22). Teniendo en cuenta que en caso de empate, Golden State tiene la ventaja por ganarles ambos partidos en la temporada.

Ya en la tercera plaza la matemática comienza a regir, en dicha posición hoy se encuentra Portland Trail Blazers (48-32). Ya clasificado, pudiendo quedar 3ro o hasta 7mo, tiene que enfrentar a Denver Nuggets y a Utah Jazz, dos rivales directos. Si gana ambos encuentros mantiene su posición actual. Si pierde uno o ambos tendrá que esperar otros resultados para determinar su posición final, teniendo en cuenta que de quedar igualados en récord, tiene a su favor los enfrentamientos directos ante OKC Thunder solamente.

En la cuarta ubicación y tras triunfar anoche en Los Ángeles se encuentra Utah Jazz (47-33). Ya clasificado, pudiendo quedar 3ro o 8vo, disputará sus últimos dos partidos ante Golden State en su casa y cerrará ante Portland de visitante. Si gana los dos encuentros que le restan escalará hasta la tercera ubicación, de lo contrario esperará por sus rivales a los cuales tiene ventaja ante Spurs y momentáneamente Portland esperando el último partido.

Ya entrando en los equipos que aún no están clasificados, se encuentra en la quinta plaza New Orleans Pelicans (46-34). Restándole dos encuentros ante Clippers de visita y San Antonio de local, puede alcanzar la cuarta ubicación si gana ambos partidos y los de arriba tropiezan, aunque también puede quedar fuera de Playoffs, teniendo en cuenta que ganando un partido clasifica.

En la sexta ubicación está San Antonio Spurs (46-34), dentro de lo que fue una temporada con bastantes altibajos, esperando por un Leonard que brilló por su ausencia, a lo máximo que aspirarán es a un cuarto lugar, pudiendo quedar afuera. Tendrá que enfrentarse a Sacramento Kings de local esta noche y a New Orleans Pelicans de visitante el miércoles. Si ganan uno se clasifican, ganando dos pueden escalar hasta la cuarta ubicación, mientras que perdiendo ambos encuentros pueden quedar fuera de Playoffs.

Ya en la séptima plaza se encuentra Oklahoma City Thunder (46-34). Teniendo que enfrentarse ante Miami Heat de visitante esta jornada y jugando el último encuentro de local ante los débiles Grizzlies. Al igual que la anterior explicación, ganando un partido asegurará su boleto a Playoffs, aspirando a la cuarta ubicación ganando ambos encuentros y con riesgo de quedar afuera cayendo en ambos partidos.

La octava posición le pertenece a Minnesota Timberwolves (45-35). Teniendo que enfrentar a Memphis Grizzlies esta noche de local y visitar a Denver, su inmediato perseguidor, el miércoles. Los Timberwolves ganando ambos encuentros clasifica, aspirando a la quinta posición como máximo. Incluso ganando en Denver también clasificaría. El riesgo de quedar fuera es ganar ante Memphis y caer ante Denver, con resultados que no le favorezcan. Claramente también cayendo en ambos partidos se despedirá de los Playoffs.

En la frontera se encuentra Denver Nuggets (45-35). Con las esperanzan intactas tras un gran triunfo ante los Clippers, la franquicia de Denver puede alcanzar hasta la quinta ubicación. Teniendo que disputar duros encuentros ante Portland y Minnesota ambos de local. Para clasificar necesitará ganar ambos partidos, o triunfar ante Minnesota y que cualquiera de Pelicans, OKC o Spurs pierdan sus dos encuentros. 

La Conferencia Oeste se encuentra apasionante en su epílogo y lo cierto es que en 72 horas definirá su futuro pensando en la tan ansiada postemporada. Con las sorpresas a la orden del día se está cerrando otra temporada más de la mejor liga del mundo.

Deja tu comentario...