Biguá venció a Boca Juniors en alargue y se quedó con la tercera edición de su Copa. A primera hora, Estudiantes aplastó a Malvín y se quedó con el tercer lugar.

BIGUÁ 96-85 BOCA JUNIORS (ARG)

Por Martín Barrientos

En un gran partido, el Pato se quedó con la Copa Biguá en su tercera edición tras vencer a Boca Juniors en alargue (82) por cifras de 96 a 85. Es la primera vez que la gana un equipo uruguayo y precisamente es el organizador.

Fue un trámite cambiante, donde el equipo Xeneize estuvo mejor en los primeros 20 minutos, sin embargo, los dirigidos por Rovira mejoraron en el complemento. Martín Osimani llevó el ritmo del juego e involucró permanentemente a Luis Santos que se transformó en amo y señor de las tablas. Además, poco a poco apareció lo de Niem Stevenson que mostró su calibre y le tiró una guiñada a los dirigentes. Biguá tuvo para cerrarlo en los primeros 40, pero cometió errores en el final, perdonó a Boca y eso el equipo argentino lo aprovechó. Eric Flor terminó siendo fundamental para la reacción. El partido se terminó yendo al alargue tras igualdad en 82 por triple de Lucas Gargallo a falta de 2 segundos.

El alargue fue todo del equipo uruguayo, que tuvo a los pibes del club como determinantes. Martín Rojas siempre está ubicado en el lugar justo, no falló libres y  dañó la pintura de Boca aprovechando las ausencias de Boccia y Sandes, ambos por faltas personales. Además, Ángel Arevalo sumó minutos interesantes atrás y adelante se dio el gusto de colocar 2 triples importantes. También mencionar los minutos finales de Mauricio Arregui, clave para liquidar el partido.

Martín Osimani anotó 20 puntos y repartió 7 asistencias, fue la figura de Biguá. El podio lo completan Martín Rojas con 19 puntos (12 rebotes) y Niem Stevenson que también sumó 19 unidades. Por Boca lo más destacado pasó por la brillante actuación de Eric Flor. El oriundo de Quilmes, campeón con San Lorenzo, anotó 27 unidades y tomó 9 rebotes.

Buena preparación de Biguá que le gana en poco más de 24 horas a dos equipos argentinos. En esta oportunidad sin Demián Álvarez y Storm Warner, que se suman a las ausencias de Salvador Zanotta (en Peñarol) y de un extranjero, que todavía el Pato no confirmó.

MALVÍN 68-91 ESTUDIANTES (ARG)

Por Manuel Anuel

Estudiantes de Concordia aplastó a Malvín en cifras de 91 a 68 y se quedó con el tercer puesto de la Copa Biguá.

El partido comenzó favorable al conjunto argentino, el playero pudo ajustar la defensa y empezar a fluir el gol para poder ponerse en partido e incluso pasar en el marcador. Malvín se iba arriba al segundo cuarto por un punto de diferencia, 24-23. Para el segundo, Estudiantes salió decidido, colocaba un 7-0 rápido para volver a tomar las riendas del juego, incluso llegó a sacar la máxima del momento la cual era de 12 puntos. Pero el azul de la playa iba a contestar de muy buena manera y se colocó a 4 puntos. Sin embargo, un triple de los argentinos le daba la ventaja para irse arriba al descanso largo por 7, 38-45.

Para el comienzo del complemento Malvín una vez más se ponía en partido pero nuevamente los argentinos bloquearon al playero en todos los aspectos y lograron abrir una vez más una ventaja que le daba la tranquilidad de entrar al último 54-64 arriba. Los finales fueron de sobra, Estudiantes amplió la ventaja hasta obtener la máxima, la del resultado final, de todas formas sirvió para ver minutos de los más jóvenes en ambos equipos. La victoria final fue en cifras de 68-91.

En Malvín, a pesar de la derrota hubo una gran actuación de los tres extranjeros, la más destacable, más allá de su individualidad, la de Elisha Boone con 17 puntos, 7 rebotes. Muy buen partido de Hunter Mickelson una vez más con 14 unidades más 4 rebotes. También se vio otra buena actuación del juvenil Juan Diego Cabillon.

En la victoria se destacaron Eduardo Gamboa con 20 puntos más 4 rebotes y 6 asistencias. Además, tuvieron minutos los uruguayos Joaquín Rodríguez (5 puntos, 5 asistencias) y Nahuel Lemos (4 puntos).

Deja tu comentario...