A segunda hora, el local Cordón, venció al conjunto de 25 de Agosto en  cifras de 70-66. Para que la copa Unisil, quede en manos del local.

El conjunto local, dirigido por Nicolas Diaz, comenzó el encuentro con Luca Magnone, Facundo Medina, Nicolas Ibarra, Agustin Amaral y Nicolas Piñeiro. Mientras que el elenco visitante, con la presencia de Javier Espindola como entrenador, saltó a la cancha con Manuel Mayora, Javier Alvarez, Nicolas Alvarez, Jorge Trindade y Stan Simpson.

El primer cuarto seria de dominio visitante. 25 de Agosto comenzó el juego mejor, un rápido 6-0 con triples de Mayora y Javier Alvarez. Los primeros minutos del encuentro, mostró a un Cordón muy errático, falto de una vía clara de gol. En 25 de Agosto, se jugaba al ritmo impuesto por su joven base, Manuel Mayora de gran primer cuarto. Final del primer chico y victoria visitante por 19-10, luego de un triple sobre la bocina de Nicolas Alvarez.

Los primeros 5 del cuarto tuvo al Leon sosteniendo esa diferencia de 9 puntos. Trindade aprovechaba los espacios generados ante la preocupación de la defensa de Cordon por el extranjero rival y lastimaba en las cercanías del aro. Al local le costaba la defensa en el juego interior, ya que no contaba ni con Zuvich ni con Terry Hopewell y en el lado ofensivo, Facundo Medina aun no estaba impreciso. Buen ingreso de Agustin Acosta como un buen pasar en el juego de Nicolas Ibarra, hacen que Cordón cambie la cara y empareje el juego. Al descanso largo nos íbamos con victoria de 25 por 34-33.

El tercer cuarto empieza de gran manera para los dirigidos por Nicolas Diaz. Facundo Medina comenzaba a ser clave, dos triples, penetraciones y descargas, hacían que abra 10 puntos promediando el tercero. A pesar de algunos intentos por parte de Simpson en la visita, Cordon mantuvo una brecha de 10 puntos a su favor en el resto del cuarto, terminando el mismo arriba por 57-48.

Los primeros 3 minutos del ultimo cuarto fueron de una defensa muy intensa por los comandados por Javier Espindola. En ataque las penetraciones del chico oriundo de Bohemios, Berardo Barrera lastimaban al albiceleste. Cordon, que ya no encontraba esa claridad en su juego, era dependiente de lo que hacia su hombre mas experimente, Nicolas Ibarra, que goleaba, corría la cancha, ordenaba al equipo y defendía de gran manera. A falta de 3 minutos la visita volvió a pasar en el marcador, pero de poco sirvió, ya que rápidamente el albiceleste lo iba a superar y mantener la diferencia. Faltando 13 segundos y luego de encestar dos libres Facundo Medina, que le daba a Cordón una ventaja de 3 puntos. 25 de Agosto iba a perder la pelota resegando la posibilidad de emparejar el juego en la ultima bola. Victoria del equipo de abajo del punte por 70-66.

En el ganador el maximo anotador fue Nicolas Ibarra con 16 puntos, mientras que Facundo Medina y Nicolas Piñeiro aportaron 13 tantos cada uno. Por el equipo perdedor, destacan los 16 de Simpson y los 14 de Jorge Trindade.

Terry Hopewell, no jugo ya que se esperaba su arribo a nuestro país el día viernes pero debió esperar en Brasil, llegando a Montevideo en la noche de ayer.

Deja tu comentario...