Día especial en DobleyFalta, dónde nos unimos al Mundo celebrando el día de la mujer. Toca hablar de Beatriz Marichalar, persona histórica dentro del Mundo Boca.

Fuente: Febamba

Un 14 de febrero de 1914 nacía una enamorada de Boca Juniors, como también de la pelota naranja, Beatriz Marichalar. Sin saber lo que vendría, ella fue ganándose un lugarcito en la historia de los Xeneizes y también del básquetbol Femenino argentino.

En el año 1931 se fundó la vieja Federación Femenina Argentina de Basketball (actualmente llamada AFMB) y la primer socia fue Beatriz. Ella aparte quedó en la Gloria de uno de los clubes más ganadores del mundo a nivel fútbol, como también de los más laureados del básquetbol Masculino argentino.

Marichalar junto con sus compañeras de equipo lograron el campeonato oficial de 1936 y fueron las primeras ganadoras de un torneo fuera de la rama futbolística (masculino). Aparte dominaron el baloncesto femenino en las décadas del 30 y 40. Quizás el mayor logro que tuvo Beatriz es ser hasta ahora la deportista con mayor presencias con la camiseta de Boca. Y acá no solo entra el básquetbol, también el fútbol deporte que al elenco de la Rivera le dio las mayores alegrías.

Roberto Mouzo, campeón del Mundo y dos veces campeón de América, es el jugador con más partidos en Boca Juniors a nivel fútbol (426, del 1971-1984), sin embargo, Beatriz Marichalar lo supera luego de estar 20 años jugando al básquetbol en el Club Xeneize. Marichalar, ex capitana del basquet bostero, también se ganó su lugar eterno en La Bombonerita (Así lo llaman al recinto de básquetbol de Boca), dado que un sector lleva su nombre.

En un día tan especial, recordamos a una mujer que dejó su huella en uno de los clubes más importantes del mundo. ¿Cómo? Jugando al básquetbol.

Deja tu comentario...