En la noche de ayer Defensor Sporting venció a Hebraica y Macabi 80-57 y se puso 1-0 en la serie por el tercer puesto de la Copa de Oro. Luego del partido estuvimos hablando con una de las grandes figuras del elenco fusionado y uno de los jóvenes talentos que tiene el basquetbol femenino, Camila Kirschenbaum.

Malvín fue nuevamente el verdugo de este Defensor, en este caso lo despachó en semis dejándolo sin chances de pelear por el título. Camila nos confesó que sin dudas no esperaban estar jugando el tercer puesto a esta altura, pero que van a luchar por obtenerlo “El haber perdido con Malvín fue un golpe bastante duro. Era una serie muy pareja y se nos escapó en el último partido. El año pasado logramos llegar a la final pero el mismo rival nos dejó con las manos vacías. Pero apenas nos enteramos que había tercer y cuarto puesto nos enfocamos para conseguirlo.”

La joven escolta ha sido importante en varios partidos de la temporada, muchas veces aportando soluciones desde el banco. Nos dijo que supo aceptar su rol y explotar sus condiciones al máximo “La verdad no importa si me toca ser titular o suplente, yo siempre voy a tratar de hacer lo mejor para el equipo y dar todo de mi para que el equipo gane. Ya sea aportando puntos asistencias, rebotes, defensa lo que sea necesario, siempre está el triunfo colectivo por encima de los números individuales. Esta noche me tocó ser la goleadora a mí, pero estoy rodeada de grandes jugadoras que pueden asumir en cualquier instancia.”

L ex jugadora de Bohemios nos contó también lo especial que es para ella disputar este torneo con solo 16 años “La verdad que estar jugando un torneo de primera con 16 años, enfrentándome contra jugadoras mucho más grandes y de más experiencia es algo increíble y algo a lo que trato de sacarle el mayor provecho para seguir aprendiendo cada día mas.”

Además Kirschenbaum nos dijo que se vieron sorprendidas por cómo se dio el encuentro “No esperábamos para nada esto. Es un rival muy duro, venia de hacer una gran serie frente a Bohemios. Nos imaginamos un partido mucho más parejo, pero al fin y al cabo la diferencia la generamos nosotras.”

Para cerrar nos contó que ya están focalizadas en el próximo partido donde buscaran liquidar la serie “Lo que nos queda es entrenar esta semana, de la forma que lo venimos haciendo para poder llevarnos el punto de su cancha y quedarnos con el tercer lugar”

Deja tu comentario...