Por la penúltima fecha del reclasificatorio, Biguá venció como visitante en cancha de Atenas a Olimpia por 82-74 y sigue latente su posibilidad de estar en Playoffs. La figura fue Charles Hinkle con 22 puntos y 5 rebotes.

Los titulares en Olimpia: Abel Agarbado, Brian García, John Dickson, Brandon Nazione y Kiril Wachsmann. Los titulares en Biguá: Martín Osimani, Martín Couñago, Charles Hinkle, Storm Warren y Kevin Young.

Olimpia empezó mejor con Kiril Wachsmann fuerte en el poste, mientras que Storm Warren hizo lo propio por Biguá. Para el cierre del primero, John Dickson mostró de lo que es capaz en el local, pero el goleo repartido de la visita con el protagonismo de Warren fueron los motivos del definitivo empate en 25 al término del primer cuarto.

En el segundo período ambos equipos bajaron la intensidad en ataque. El trámite se hizo muy errático y tanto a tanto. La ventaja se la intercambiaron varias veces y nunca por más de tres unidades de diferencia, Hinkle y Nobile, cada uno por su lado, se llevaron todas las miradas y elogios en estos 10 minutos. Se fueron al descanso largo 40-38 con ventaja para el pato de Villa Biarritz.

Tras volver del descanso, el local salió derecho a comerse al rival y así consiguió una leve diferencia de 7 unidades (50-43) gracias al buen trabajo de Brian García. Pero el pato reaccionó de la mano de Rojas y Hinkle, no solo empató el encuentro sino que siguió de largo, yéndose al último período arriba 63-59.

La visita supo jugar con el reloj y los nervios de su rival en el último cuarto. Storm Warren agigantó su figura con 9 puntos claves. Con una gran defensa en general de todo el equipo, Biguá no pasó ningún apuro en el cierre del encuentro y se quedó con una victoria clave para seguir soñando con los playoffs. Al término del partido, 82-74 fue el triunfo visitante.

Estadísticas en Biguá: Charles Hinkle 22 puntos y 5 rebotes; Storm Warren 20 puntos y 5 rebotes; Martín Rojas 15 puntos y 12 rebotes.

Estadísticas en Olimpia: Abel Agarbado 15 puntos y 7 asistencias; John Dickson 13 puntos y 3 rebotes.

Próxima fecha: El equipo ganador será visitante frente a Hebraica y Macabi; mientras que Olimpia deberá visitar a Goes.

Deja tu comentario...