Foto: Gazzelle Group

En la jornada del 15 de Noviembre se dio inicio a la semana denominada “Feast Week”, semana importante en el basketball colegial, en el cual figuran importantes torneos cortos, con los mejores cuadros enfrentándose entre sí para llevarse un campeonato y arrancar la jóven temporada con el pie derecho. Coincide con la semana de la Acción de Gracias de los Estados Unidos. El jueves en la noche empezó el “2k Empire Classic” el cual culminó con campeón el viernes en el famoso Madison Square Garden. La semana que viene arrancan el “ Maui Invitational”, “Battle 4 Atlantis” y “Las Vegas Invitational” entre otros.

Por Max Pérez.

2k Empire Classic

15 Syracuse Orange (2-2) vs. 13 Oregon Ducks (3-1)

Luego de que tanto los Ducks como los Orange fueran sorprendidos al haber sido derrotado por Connecticut y Iowa respectivamente, estas 2 universidades rankeadas se enfrentaron por el tercer puesto.

Syracuse arrancó con base Jalen Carey (Freshman), escolta Tyus Battle (Junior), alero Oshae Brisset (Sophomore), alero Elijah Hughes (Junior) y pívot Paschal Chukwu mientras que Oregon arrancó con base Payton Pritchard (Junior), escolta Ehab Amin (Senior), alero Kenny Wooten (Sophomore), ala pívot Paul White (Senior) y pívot Bol Bol (Senior).

El encuentro arrancó con tanto los de Jim Boeheim(SYR) y los de Dana Altman(ORE) presionando toda la cancha tratando de apurar al rival y así crear perdidas y goles rápidos para sacar ventaja. Pareció dar resultado ya que ambos equipos arrancaron dormidos y perdiendo pelotas innecesariamente. Del lado de Syracuse aparecieron Carey y Battle para sacar un parcial de 11-6 en los primeros siete minutos. Los Ducks no tardaron en cambiar el chip y de la mano del gigante Bol (hijo de Manute) dominando la pintura, Wooten y Pritchard atacando la pintura y convirtiendo desde el triple, los Ducks revertieron el resultado parcial y sacaron una ventaja de siete (23-16) faltando seis minutos. Rápidamente reaccionaron los Orange de la mano de Battle y se pusieron a uno a falta de cuatro minutos. Luego del minuto oficial, Bol siguió haciendo lo que quiso en la pintura, dejando sin efectividad la zona 2-3 planteada por Boeheim, y Pritchard cada vez más efectivo del campo, llegaron a un resultado parcial de 35-22 a favor de los Ducks en el entretiempo.

El complemento arrancó con mas efectividad en ambos cuadros y a pesar de los Orange encontrando figuras nuevas como Hughes y Brisset para acortar la ventaja, cada vez que se acercaban del otro lado aparecía Bol y Pritchard una vez más, para romperle las ilusiones a los hinchas de Syracuse. Pritchard manejó bien la base y quebró en cada oportunidad la presión de toda la cancha por parte de los Orange y faltando cuatro minutos los Ducks llegaron a estirar la ventaja a 17 tantos (78-61). El partido terminó 80-65 y los de Oregon se quedaron con el tercer puesto.

Los jugadores destacados de la noche fueron:

Bol Bol (26 puntos, 9 rebotes, 11/17 TC) y Payton Pritchard (18 puntos, 5 rebotes, 4 robos) en Oregon y Tyus Battle (17 puntos, 9/10 tiros libres) en Syracuse.

Connecticut Huskies (3-1) vs. Iowa Hawkeyes (4-0)

La final del 2k Empires Classic tuvo a estas dos universidades disputándolas después de haberles ganado a Oregon y Syracuse la noche anterior. Los Huskies iniciaron con el quinteto de base Jalen Adams (Senior), base Alterique Gilbert (Sophomore), escolta Christian Vital (Junior), alero Tyler Polley (Sophomore) y ala pívot Josh Carlton (Sophomore) mientras que los Hawkeyes arrancaron con base Jordan Bohannon (Junior), escolta Isiah Moss (Junior), alero Joe Wieskamp (Freshman), ala pívot Tyler Cook (Junior) y pívot Luka Garza (Sophomore).

La final arrancó a puras pérdidas para ambos equipos en los primeros cuatro minutos, cinco del lado de UCONN y tres del lado de Iowa. Luego del desastroso arranque de ambos equipos, Garza y Cook empezaron a afianzarse del lado de los Hawkeyes, sacando un parcial de 16-8 a su favor en los primeros ocho minutos. Del otro lado, los que daban pelea en los Huskies eran Gilbert y Eric Cobb, quién les dio una mano para mantenerse a distancia. A medida que iba pasando el primer tiempo, Garza empezó a afianzarse cada vez más en el partido, tanto desde la pintura como el perímetro, y los bombazos de Moss le dieron una amplia ventaja de 17 (31-14) a falta de siete minutos para terminar el primer tiempo. En los Huskies empezó a aparecer el ex All American, Jalen Adams, para acortar la ventaja pero esta sería contraatacado por Garza y Cook, yéndose los Hawkeyes al vestuario ganando 43-27.

El complemento en el “Garden” arrancaría con Cook y Garza siguiendo con su dominio sobre los Huskies para estirar la ventaja a 17 (51-34) en los primeros cuatro minutos. Los Hawkeyes continuaron aprovechándose de la pobre defensa de los de UCONN y estiraron su ventaja a una máxima de 25 puntos. Adams apareció tarde en el encuentro  llegando a acortar la ventaja a 13 tantos pero Cook y Connor McCaffery (hijo de Fran, técnico de Iowa) cerraron bien el partido desde la línea de tiro libres, dándole el campeonato a los de Iowa ganando 91-72.

Los jugadores destacados de la noche fueron:

Tyler Cook (26 puntos, 8 reb, 10/14 TC) y Luke Garza (22 puntos, 6 rebotes) del lado de Iowa y Jalen Adams (20 puntos) del lado de Conneticut

 

Torneos destacados para mirar:

  • 2018 Maui Invitational (Lunes 19 de Nov. hasta Miércoles 21 de Nov.)

Equipos destacados: 1 Duke Blue Devils, 3 Gonzaga Bulldogs y 9 Auburn Tigers

  • 2018 Battle 4 Atlantis (Miércoles 21 de Nov. hasta Viernes 23 de Nov.)

Equipos destacados: 4 Virginia Cavaliers, Florida Gators y Wisconsin Badgers

  • 2018 Las Vegas Invitational (Jueves 22 de Nov.-Viernes 23 de Nov.)

Equipos destacados: 7 North Carolina Tar Heels, 14 Michigan State Spartans y 20 UCLA Bruins

 

Otros resultados destacados:

  • 2 Kansas Jayhawks (3-0) 89-76 Louisiana Ragin`Cajuns (1-2)

LaGerald Vick (33 puntos, 9 reb, 7/12 triples) en Kansas y Justin Miller (22 puntos, 7 reb) en Lousianna

  • 4 Virginia Cavaliers (3-0) 97-40 Coppin State Eagles (0-4)

De`Andre Hunter (20 puntos) y Mamadi Diakite (18 puntos) en Virginia

  • 6 Nevada Wolf Pack (3-0) 87-59 Little Rock Trojans (2-1)

Jordan Caroline (17 puntos 12 rebotes) y Cody Martin (14 puntos y 10 asist.) en Nevada

  • 7 North Carolina Tar Heels (4-0) 108-58 Tennessee Tech Golden Eagles (0-4)

Luke Maye (15 puntos, 8 rebotes) y Sterling Manley (13 puntos) en North Carolina

  • 20 UCLA Bruins (3-0) 95-58 St. Francis Red Flash (1-2)

Moses Brown (23 puntos y 14 rebotes) y Jules Bernard (18 puntos y 8 rebotes) en UCLA

 

Deja tu comentario...