Foto: Paulo Petkoff

Completada la sexta fecha del Clausura de la Liga Uruguaya les dejamos el análisis de la actuación de los extranjeros en esta nueva etapa. Hubo varios rendimientos destacados, varios equipos basaron sus triunfos en sus duplas por lo que cuesta destacar a un par.

Trouville 90-86 Nacional

Todd Brown: 23pts, 4reb

Bryan Davis: 16pts, 9reb

El rojo comenzó con un buen inicio de Davis que era la carta en ofensiva, después estuvo un poco inactivo en ataque pero en defensa incomodaba tiros del rival y no dejaba dominar a Eziukwu, en el tercero desde la cabeza de la llave y las esquinas cortas lastimó y mantenía en juego a su equipo. Brown no había tenido un buen juego hasta el último cuarto dónde se encendió y le dio la victoria a su equipo. Con triples y dobles, anotó 16 puntos en el último chico, siendo 13 en los últimos 3 minutos. Fue vital para empatar y luego en el cierre con libres para cerrarlo.

Anthony Danridge: 30pts, 6asi

Callistus Eziukwu: 19pts, 6reb, 5asi, 4tapas

Los foráneos del bolso son garantía, a pesar de no jugar un gran partido tuvieron una actuación sólida. Cuando Danridge se encendía parecía que Nacional sacaba rentas para llevarse el juego pero el rojo se las rebuscaba para descontar. Se fueron tomando la posta en el ataque, por momentos se destacaba uno y luego el otro. Callistus no pudo bajar muchos rebotes pero estuvo muy activo en las ayudas, tan así, que puso 4 tapas.

Bohemios 74-87 Olimpia

Theron Laudermill: 17pts, 5reb, 5asi

Khalil Kelley: 6pts, 7reb

Laundermill levantó el nivel con respecto a partidos anteriores, tuvo un buen inicio pero fue cayendo con el correr de los minutos, en el final se volvió a enchufar pero no encontró un compañero para llevar a cabo la remontada. Kelley tuvo de sus partidos mas flojos, perdió el duelo con Harrison y ahí estuvo la clave del triunfo visitante.

Paul Harrison: 18pts, 8reb, 6asi

Cameron Forte: 30pts, 14reb

Forte en su segundo partido volvió a ser figura, nuevamente estuvo comprometido en defensa y en ataque desniveló constantemente. Sin dudas un cambio para bien en los de la cúpula de Colón. Pero la calve estuvo en el duelo de internos entre Harrison y Kelley, Paul estuvo fino y en el tercero fue importante para sacar la ventaja.

Hebraica Macabi 95-102 Urunday Universitario

Michael Hicks: 23pts, 4reb

Rashaun Freeman: 12pts, 6asi

El panameño Hicks tuvo un gran inicio de juego, con mano caliente en el primer tiempo iba 4/4 en triples pero al igual que el macabeo con el correr de los minutos fue perdiendo juego. Freeman alternó ganadas y perdidas con Young, tuvieron un interesante choque en la pintura pero el hombre de Jamaica se quedó con duelo.

Carl Elliot: 34pts, 8reb, 4asi

Kevin Young: 22pts, 12reb

Con el correr de los minutos fueron cobrando importancia, Elliot en el segundo cuarto empezó a ser trascendente y se transformó en la figura del juego. Apareció en los momentos claves, en el alargue y en el cierre puso varios puntos para quedarse con la victoria. Young volvió a dominar las pinturas, es de los pivots que mejor en forma está esta temporada, superó a Freeman y en el alargue anotó 7 puntos para poder seguir invicto.

 

Welcome 99-91 Larre Borges

Dakari Tucker: 27pts, 2asi

Shawn Glover: 27pts, 7reb, 5asi

Volvieron de las vacaciones y fueron figuras nuevamente, en un trabajoso triunfo de la W los extranjeros desnivelaron nuevamente. Los dos terminaron con los mismos puntos pero Tucker fue mas decisivo en los momentos calientes para pasar al frente y luego mantener la ventaja, aún así lo de Glover fue muy destácable anotando por doquier.

Ravern Jhonson: 27pts, 3asi

Dane Jhonson: 23pts, 16reb

Los dos estaban haciendo un gran partido, Ravern fue importante en el primer tiempo cuando el cuadrículado estaba por delante en el marcador. Ambos estaban siendo los goleadores en el último cuarto, manteniendo a su equipo arriba pero faltando 2:31 Ravern salió lesionado y el panorama cambió. Dane tuvo una buena noche, estaba siendo figura junto a su compañero pero en el final se vio superado.

Defensor Sporting 83-100 Goes

Winsome Frazier: 13pts, 1reb

Marvin Phillips: 6pts, 3asi

Un mal partido de la dupla violeta, en general el equipo no tuvo una buena noche y por eso Goes se llevó el punto. Frazier no tuvo malos porcentajes pero no se lo vio bien en la cancha. Phillips ingresó desde el banco y no estuvo mucho en cancha, jugó cerca de 15 minutos.

Kwame Alexander: 31pts, 8reb

Rick Jackson: 21pts, 14reb

Entre ambos y Brian García le dieron el triunfo al misionero, Alexander fue clave en la remontada de su equipo en el tercer cuarto cuando pasaron al frente. Hubo otra actitud de los foráneos de Goes, Jackson dominó en el poste bajo y así sumó la mayoría de sus puntos.

Biguá 64-81 Aguada

Walter Baxley: 15pts, 2asi

Ricardo Glenn: 11pts, 8reb

No fue un buen partido de la dupla del Pato, tuvieron unos buenos primeros minutos pero se quedaron en eso. Baxley en su debut buscó el uno por uno constantemente y salvo en el cierre del tercero no tuvo mucho éxito, estuvo bien contenido por Barriola y en defensa le costó un poco. Lo de Glenn fue discreto, no se destacó pero tampoco tuvo un mal partido, con el cambio de estrategia de momentos estuvo como único interno del equipo.

Andrew Feeley: 19pts, 8reb, 5asi

Dwayne Curtis: 23pts, 8reb, 4asi

Otro gran partido de ambos, Feeley se encendió en el segundo cuarto aportando 13 de sus puntos, en el segundo tiempo defendió bien y volvió a entenderse bien con Curtis, generando varias asistencias entre ellos. Curtis volvió a dominar las tablas, anota cuando el equipo lo necesita, desde el poste o con tiros de media.

Deja tu comentario...