La fecha de los Sub 23

La fecha de los Sub 23

Como en cada fecha, te dejamos el podio y las actuaciones más destacadas de los Sub 23 en la Liga Uruguaya de Basketball. En esta oportunidad, el resumen de la cuarta jornada.

 

JUAN VIANA

1-  JUAN VIANA | OLIMPIA 

Juan Viana tuvo una destacada actuación en la importante victoria de Olimpia ante Aguada. El sub 23 cuando más complicada la tenía su equipo, fue cuando más cómodo se sintió. En el último cuarto cuando el conjunto aguatero pasó por cuatro puntos, apareció con seis puntos seguidos para no dejar escapar a su rival. En el tiempo suplementario también fue crucial, y con su efectividad desde la linea de tiros libre ayudó al elenco de la cúpula a lograr una nueva victoria en el torneo. El escolta terminó el encuentro con 15 puntos (7/7 TL y 3/5 TC) en 20 minutos en cancha.

2- NICOLA POMOLI | MALVÍN

El joven generación 99 está siendo una de las revelaciones de este comienzo de LUB. Ante la ausencia de Marcos Cabot, el hermano de Fausto está teniendo minutos de calidad remplazando a Juan Santiso en la base del equipo playero, y lo hace de gran manera. En la victoria de Malvín ante Welcome, el pibe fue importante en el segundo cuarto donde su equipo aumentó la diferencia en el score. Este organizó bien el juego, asistió para los tiros exteriores de sus compañeros, y cuando se soltó en ataque logró lastimar con sus tirosEl base playero aportó 10 puntos (5/7 T2P), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 22 minutos en cancha, para una valorización final de +17.

3- MATEO SARNI | NACIONAL

Mateo Sarni volvió a destacarse en una nueva victoria del equipo tricolor, esta vez frente al rojo de Pocitos. El pibe generación 98 tuvo otro solvente encuentro en la base del bolso, aportó defensa, fue seguro en las transiciones de defensa a ataque, e incluso se soltó para anotar un triple, una de las deficiencias en su juego. Sarni terminó el encuentro con 5 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 35 minutos en cancha, para una valorización final de +18, la segunda más alta de Nacional solo por detrás de Esteban Batista.

 

 

Otras actuaciones destacadas:

Martín Rojas | BIGUÁ 7 puntos, 5 rebotes y 2 robos

Martín Trelles | WELCOME 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Emiliano Serres | MALVÍN 2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias

Juan Ándres Galletto | TROUVILLE 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias

Federico Soto | TROUVILLE 6 puntos y 2 rebotes