Volvió la Liga Uruguaya de Basketball, y con ella, el regreso del repaso de las actuaciones más destacadas de los sub 23.

 

En la primera fecha de la Liga Uruguaya de Basketball 2019/20 tuvimos se dio la suspensión de dos encuentros por humedad, Goes vs Urunday Universitario y Trouville vs Hebraica y Macabi, por lo que el repaso será de los cuatro partidos que se jugaron de manera completa. Agregar también, que en la primera jornada los más jóvenes vieron minutos en cuentagotas, como ya nuestro básquet local nos tiene acostumbrado.

 

NICOLA POMOLI

 

1- Nicola Pomoli | MALVÍN

Nicola Pomoli fue el mejor exponente de su equipo en la derrota ante Aguada. El único que se salvó. El base comenzó, a pesar de la derrota, de buena manera la LUB 2019/20, siguiendo por la ruta de buenos rendimiento que venía exhibiendo desde El Metro con Colón. Pomoli fue quien mantuvo en partido al playero en el primer tiempo, con sus rompimientos, corridas de cancha y tiros dese más allá de los 6.75, terminando el encuentro con 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

NICOLAS ANDREOLI

2- Nicolás Andreoli | BIGUÁ

Nicolás Andreoli fue la revelación positiva que dejó la primera jornada de la LUB. El “sapo” Rovira le dio minutos y el pibe generación 2000 no decepcionó. El escolta de 1.98 de estatura mostró la clase que tiene. Ordenado tácticamente, aprovechó los espacios y fue certero desde más allá de los 6.75, además de mostrar una buena defensa en el perímetro. Andreoli terminó el encuentro con 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en 13 minutos en cancha.

MARTIN ROJAS

3- Martín Rojas | BIGUÁ

Desde la aparición del podio de los sub 23 en LUB y Metro, Martín Rojas es un abonado a la sección. En la victoria del pato ante Sayago, el ala pivot generación 98 fue importante para que su equipo comience a estirar la brecha en el marcador sobre el equipo de Ariel y la Vía. Rojas terminó el encuentro con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos en cancha.

 

Otras actuaciones destacadas:

Mateo Sarni | AGUADA 4 puntos y 5 asistencias

Facundo Grolla | MALVÍN 7 puntos y 2 asistencias

 

Deja tu comentario...