La FIBA dio a conocer las sanciones por la batalla campal protagonizada en el partido de Eliminatorias entre Filipinas y Australia.

El pasado 2 de julio Filipinos y Australianos se enfrentaron por las Eliminatorias, pero no todo fue básquetbol. Promediando el complemento todo estalló en una batalla campal, que hoy se cierra con 13 jugadores sancionados, aparte de 2 entrenadores y también multas económicas fuertes. 

La sanciones se dieron a conocer hoy temprano en el día a través del Comité Disciplinario de FIBA, donde sanciona a Filipinas a jugar sin público en el próximo encuentro de local, aparte de una multa económica que ronda los 249.800 dolares (250.000 francos suizos), 10 jugadores sancionados y 2 entrenadores. Por su parte, Australia fue multado con una cifra económica de 99.870 dolares (100.000 francos suizos) y se sancionaron a 3 jugadores. Según indicó FIBA, la plata será donada al proyecto “Basketball for Good”. 

VER AQUÍ EL INCIDENTE: VÍDEO

Los filipinos suspendidos son Japeth Aguilar (suspendido por un partido), Matthew Wright (1), Terence Romero (3), Jayson Castro William (3), Andray Blatche (3), Jeth Rosario (3), Carl Cruz (5), Jio Jalalon (5), Roger Pogoy (5) y Calvin Abueva (6). Los australianos involucrados, en tanto, son Chris Goulding (1), Thon Maker (3) y Daniel Kickert (5). 

Aparte, también se sancionaron a los jueces de la contienda. El organismo más importante del baloncesto internacional decidió dejar a los árbitros del partido fuera de toda competencia FIBA por un año. 

 

Deja tu comentario...