Los jóvenes uruguayos dejaron muy alto al nombre de su país, realizando un espectacular sudamericano. A pesar de su esfuerzo, entrega y corazón no pudieron con Brasil en la final. Luego del partido hablamos con una de las más grandes figuras de la celeste en este torneo, Agustín Ubal.

Jugarle de igual a igual a una potencia como lo es Brasil no es nada sencillo y menos aún en una final, pero ellos lo hicieron, siempre sabiendo que objetivo estaba cumplido, estaban en el pre-mundial “Dejamos todo en la cancha, hicimos todo lo que pudimos, pero nos vamos muy contentos por las instancias a las que llegamos. Y lo más importante es que habíamos tenemos la clasificación al pre-mundial que era nuestro objetivo principal”.

El equipo uruguayo a lo largo del torneo tuvo varios puntos altos, tales como Bessio, Previatti, Rodríguez y el mismo Ubal. El joven de Malvín recalcó la importancia del equipo y la unión entre ellos “Fue un gran campeonato del equipo en general, yo creo que no hubo una figura, sino que la figura fue el equipo. Estoy muy contento y muy orgulloso de mis compañeros”.

El escolta también nos contó de la muy buena relación que tienen entre todos, tanto dentro como fuera de la cancha “La verdad es que fuera de la cancha las relaciones humanas son muy buenas, somos todos muy unidos, y eso se ve trasmitido en la cancha y nos da una gran confianza a la hora de jugar”.

Una parte ya está en lo que será el pre-mundial que depositará a cuatro selecciones en el próximo mundial de la categoría, el goleador uruguayo nos dijo lo siguiente al respecto “Supongo que a principio de año ya vamos a comenzar a preparar el pre-mundial y vamos a ir a dejar todo como sabemos hacerlo esperando que se nos den más alegrías como esta”.

Deja tu comentario...