Defensor Sporting y Goes se enfrentaron en la noche del lunes por la semifinal de la Copa de Oro. El equipo violeta consiguió una victoria de 83 a 54, obteniendo así el paso a la final, ya que venía de ganar el primer encuentro de la serie.

Ante una gran cantidad de público, desde el comienzo del partido se notó un gran dominio del equipo fusionado, llegando al final con una ventaja de 9 puntos. Se destacó la actuación de Daniela Tovagliari, quien fue figura marcando dos triples en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto pudimos ver una buena reacción de las misioneras, que con la actuación de Karina Acosta lograron acortar la distancia hasta llegar a estar solamente a 4 puntos. Al terminar el primer tiempo, el partido prometía un desenlace parejo y que la victoria podría ser para cualquiera de los dos equipos.

Al comenzar el segundo tiempo, Defensor volvió a demostrar su dominio y logró volver a aumentar su ventaja en los dos últimos cuartos y llegando al final del partido con una victoria de más de 20 puntos de diferencia, gracias a su notable juego colectivo y a su intensa defensa. Además de los triples marcados nuevamente por Tovagliari y Aldana Gayoso.

En el conjunto violeta se destacó la presencia de Carolina Sánchez, jugadora argentina con paso por la selección de ese país además de haber sido capitana y de la goleadora del partido, Daniela Tovagliari con 20 puntos, seguida por Pía Moyano con 19 y Aldana Gayoso con 16. Mientras que por el lado de Goes, Jessica López anotó 19 y Karina Acosta 17.

Deja tu comentario...