La fortaleza rojiverde sigue en pie

La fortaleza rojiverde sigue en pie

En la Avenida San Martín se enfrentaban Aguada y Urunday. En un partido que tuvo un final de locos, fue victoria rojiverde 75-73 y así mantiene el invicto jugando de local. La gran figura fue Gustavo “panchi” Barrera con 16 puntos y 7 asistencias.

Aguada ingresó con Diego García, Federico Pereiras, Demian Alvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis. Por su parte Urunday lo hizo con Leandro Taboada, Emilio Taboada, Shaquille Johnson, Brian Craig y Andrew Feeley.

Los primers dos minutos de juego fueron muy erráticos y ningún equipo anotaba. Sin embargo el local ajustó en ataque y de la mano de sus extranjeros y Demian abría la primera ventaja. Promediando el primer cuarto ganaba el rojiverde 11-6. Siguió mejor el aguatero que se hacía muy fuerte en defensa y con un triple del panchi iba a abrir la máxima de 8, pero sobre el cierre un doble de Taboada achicó la renta. Los primeros diez minutos se fueron 22-15 a favor de Aguada.

Con un parcial de 7-0 liderado por el panchi Barrera y Federico Pereiras se iniciaba el segundo período, Aguada sacaba la máxima hasta el momento y ganaba 29-15. Al conjunto del Prado le costaba anotar y chocaba contra la defensa aguatera que aprovechaba para correr la cancha de la mano del panchi. A falta de cuatro minutos el local ganaba 38-18. Después de un minuto de Da Para, y de la mano de sus extranjeros, Urunday colocó un parcial de 7-0 para acortar distancias en el marcador. Pero sobre el final, Aguada volvió a tener el control del partido y se fue al descanso largo ganando 43-27.

En el amanecer del segundo tiempo, Urunday puso un rápido parcial de 9-3 liderado por los hermanos Taboada. Aparecía mucho más enchufado el conjunto dirigido por Da Para, todo lo contrario Aguada que entró muy dormido. A falta de dos minutos continuó con la reacción la verde y se ponía tan solo a 7 unidades. Aguada seguía arriba 57-50, pero el juego había cambiado. Sobre el cierre, dos triples de Emilio Taboada le permitieron al estudioso quedar a 5 en el marcador. El tercer cuarto finalizó 61-56 a favor de Aguada.

En los primeros tres minutos del cuarto final llegó a ponerse a 1 el estudioso tras triple de Leandro Taboada, pero en la recarga un bombazo de Demian mantenía la ventaja para el aguatero. Cuando restaban cuatro minutos, Aguada volvió a controlar el juego y sacaba 6 de renta y le daba tranquilidad al equipo del hechicero. Sobre el final hubo muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, tuvo la pelota para empatarlo Urunday, pero falló el tiro. Finalmente fue victoria de Aguada en cifras de 75-73 con el panchi Barrera como figura con 16 puntos y 7 asistencias.