La furia roja de local se hace fuerte

La furia roja de local se hace fuerte

Se culminaba la fecha número 9 del clasificatorio por Liga Uruguaya con un partido a priori atractivo entre Trouville y Hebraica. El conjunto de Pocitos recibía al internacional Macabi que tenía sentido a su base titular Parodi. Con un trámite parejo, el partido se resolvió en detalles a favor de Trouville que se logró imponer 86-75 frente a Hebraica que no supo mantener su ventaja.

Comenzando el primer cuarto Hebraica se lograba imponer con un 7-0 arrollador, pasaban sólo dos minutos de partdo y por intermedio de Hicks, Lloreda y un triple de Leandro, el macabeo tenía un arranque arrollador. Luego con siete puntos consecutivos Trouville de la mano de Bascou, que iba a terminar el período con once puntos en su cuenta personal, llegando a la mitad del cuarto logró emparejar un partido que había comenzado claramente favorable al visitante. Tras la racha de Bascou, Trouville habiendo pasado al mitad del primer cuarto se iba a poner arriba poner primera vez en el marcador 15-11 tras dos triples consecutivos de Caceres y Romero respectivamente. Con un final de cuarto parecido al arranque Hebraica puso un parcial de 14-6 para llevarse el primer chico de la noche en Chucarro por 25-21.

El segundo cuarto se abrió de manera completamente opuesta a lo que había sido el primero, Trouville habiendo corrido un minuto y medio en el reloj puso un 6-0 muy rápido que incitó a Zylberstein a pedir minuto, dado que el score era por primera vez en el partido favorable a Trouville 27-25. Tras el minuto el partido se iba a volver más parejo, no tanto de rachas como venía transcurriendo sino punto por punto, llegando a la mitad del segundo cuarto con un marcador que seguía favoreciendo al local pero sólo por un punto, 34-33. El cuarto se iba a desarrollar de manera muy pareja a lo largo y ancho del mismo, fue una figura importante en el poste Lloreda en Hebraica, mientras que Newsome pudo imponerse en Trouville. El cuarto iba a terminarse con el resultado favorable al visitante Hebraica que tras triple del sustituto de Parodi en la base de la jornada Pierino Rusch, iba a irse al descanso ganando frente a Trouville 43-40.

Arrancando el tercer cuarto fue parecido el tramite al primer chico del partido, si bien el marcador en el tercero lo abrió Trouville a manos de Newsome, Hebraica puso un parcial de 6-0 contundente que lo hacía irse arriba en el marcador 49-42, ameritando al técnico del local Alvaro Tito a pedir minuto dado el pobre arranque de sus dirigidos, habiendo pasado dos minutos y medio del cuarto. Tras el minuto seguía siendo flojo el rendimiento de Trouville y Hebraica puso cinco puntos seguidos más, con Pierino Rusch anotando su segundo triple de la jornada en dos intentos y Lloreda imparable en la pintura, estirando el parcial a 11-0, llegando a la mitad del tercer período el marcador era claramente favorable a la visita 54-42. Tras este parcial apabullante decretado por Hebraica, fueron dos triples seguidos de Caceres para Trouville que volvían a hacer al partido atractivo, fue un momento crucial para traer de nuevo el encuentro. Continuando la reacción tras el duro golpe recibido a comienzos del cuarto Trouville con Lopez y sus triples iba a acercarse nuevamente en el marcador, aunque Hebraica se iba a ir arriba 63-57, a falta del cuarto definitivo.

En el principio del último cuarto estuvo el momento clave del partido para la definición, tras tres minutos corridos del último período Trouville puso un 10-0 de parcial fulminante para pasar a ganar 67-63; si bien el juego no estaba cerrado ni mucho menos, el local pudo mantener la ventaja e incluso aumentarla en el epílogo del partido. A mediados del último período el marcador seguía favorable a Trouville 71-66, en Hebraica con Parodi que tuvo minutos y Leandro llevaron a su equipo a estar a un punto 73-72 a falta de tres minutos por jugarse del encuentro, ameritando a Tito a pedir minuto en Trouville. Fue clave el tiempo solicitado por el técnico, un 5-0 a manos de Romero y Caceres abrían nuevamente la ventaja cómoda del local 78-72. Faltando dos minutos Leandor y Lloreda intentaron en ofensiva alcanzar a un Trouville que anotó todos sus puntos, faltando dos minutos, desde la línea de libres sin errar uno entre Newsome y Lopez, lo que lo llevó a la victoria contundente e inteligente de local frente a un duro rival como lo es Hebraica por 86-75. Teniendo Trouville la figura del partido que fue Romero con 14 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, manejó el juego en ataque, convirtió triples importanes y llevó a la victoria a su equipo.

Hebraica y Macabi jugará la próxima fecha en Colón visitando nuevamente, en este caso a Olimpia que esta muy necesitado de victorias con la intención de evitar el descenso. En caso de Trouville por la fecha 10 irá a Palermo para enfrentarse a Welcome, que siempre es duro y de local se hace fuerte.