La NBA G-League introdujo para la nueva temporada que se viene una nueva regla en el momento de tirar los libres. 

Se viene una nueva temporada de la NBA G-League y también una nueva regla para los tiros libres. Desde ahora, cada vez que se sanciona una falta de tiro, sólamente se lanzará un libre y dependiendo de la falta será el puntaje que sume el equipo (uno, dos o tres puntos). Es decir, si le cometen una falta de tres puntos a un jugador “x” y éste convierte el libre, se sumarán tres puntos.

Esta nueva regla no será tenida en cuenta para los últimos 2 minutos del cuarto final y tampoco para los tiempos suplementarios.

La NBA utiliza a esta competencia como un marco de prueba. Por ejemplo, este año la liga más importante del mundo incorpora una nueva regla y se llama “Challenge”. La misma es similar al ojo de halcón que se aplica en el tenis, dado que cada entrenador tendrá una oportunidad de pedir que se revise ya sea una falta pitada, una interferencia, jugadas en que la pelota sale del terreno de juego o hasta incluso tapones ilegales. Esta regla ya se viene utilizando en la NBA G-League durante las últimas dos temporada, además la NBA la incorporó también en la última Liga de Verano.

Deja tu comentario...