La gaviota vuela más que el pato

La gaviota vuela más que el pato

Se enfrentaron Malvín y Biguá en cancha del playero, el local quería sumarse a los punteros mientras que la visita quería seguir en el pelotón de los del medio. En un partido que iba a ser parejo desde el principio, Malvín estuvo arriba casi todo el encuentro y gracias al rendimiento de Pearson y Mazzarino se sumo a los líderes. La victoria fue 74-66.

El partido iniciaba con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Arnold Louis y Hatila Passos por Malvín y Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borselino y Ricardo Glenn por Biguá. El primer chico fue bastante goleado, los 2 encontraban las vías de gol. Hatila Passos se hacía fuerte y dominaba ambas pinturas, intidaba en defensa y en ataque aportaba sus puntos y bajaba rebotes ofensivos. En el pato Chaney era el encargado de anotar tanto desde media distancia como penetrando. El primer cuarto terminó Malvín arriba 24-20.

En el segundo cuarto el local iba a cuidar la ventaja, con buenos pasajes de Pearson y Louis la renta iba a llegar a 10, pero Diego Alvarez iba a ingresar defendiendo duro y con claridad en ataque. El pato mejoró su juego y llegó a empatar en los últimos minutos del cuarto con triple del pibe, pero un genial doble de Marcel Souberbielle le iba a dar la ventaja de 2 puntos a su equipo de cara al entretiempo. Malvín seguía arriba 38-36.

El tercer cuarto fue el del quiebre, a base de defensa dura y sólida y corridas de cancha, el local lograba sacar ventajas de hasta 10 puntos. Pearson seguía en buen nivel junto a Mazzarino y Bavosi, el que crecía era Souberbielle también. El pato quería ponerse en partido pero cada vez que lo intentaba los dirigidos por Pablo Lopez sacaban ventaja nuevamente. Se fueron al último cuarto con Malvín ganando 58-46.

En el último cuarto Biguá iba a quemar sus últimos cartuchos, con Chaney como estandarte buscaba reducir la ventaja y pasar al frente. Triples de Cambón y un par de goles y foules de Ricardo Glenn hacían ilusionar al hincha del pato con que podían dar vuelta el partido, pero como cada vez que se acercó en el partido, su rival mejoraba y volvía a sacar 7-8 puntos de ventaja. Fue partido hasta que faltando 3 minutos Mazzarino y Souberbielle pusieran un triple cada uno para sacar 10 puntos de renta. El score final fue 74-66.

En Malvín se destacaron Rian Pearson (18pts, 4 reb), Nicolás Mazzarino (11pts, 5 asi), Hatila Passos (10pts, 8 reb), Arnold Louis (13pts, 9reb), Marcel Souberbielle (10pts) y Federico Bavosi (9pts).

En Biguá los mejore fueron Ricardo Glenn (18pts, 7 reb), Richar Chaney (11pts, 8reb, 6asi), Nicolás Borselino (11pts, 6reb) y Joaquín Osimani (10pts). 

 

Estadísticas completas