La gran fusión

La gran fusión

Defensor Sporting le ganó a Aguada por 71-32 en la octava fecha del grupo B de la LFB y tiene su lugar asegurado en la Ronda Título.

Las titulares de Defensor fueron Sylvie Bouissa, Giannina Tiscornia, Lucía Schiavo, Josefina Rivera y Marcela Gutiérrez, las de Aguada, Rocío Roveta, Melanie Komarek, Romina Bello, Diamond Richardson y Nadia Hernández. El juego comenzó parejo pero favorable a las aguateras que atancando la pintura empezaban arriba. Pero Rivera era la que anotaba en las fusionadas e igualaba en 12 al cierre del primer cuarto.

En el segundo hubo un buen duelo anotador entre Richardson y Aldana Gayoso haciendo que los equipos se turnen la delantera. Las fusionadas crecieron en defensa, Gayoso anotó 15 puntos de los 21 del cuarto para pasar 33-19 al descanso largo.

Al tercero las de Punta Carretas salieron a atacar el rebote ofensivo, tirando dos, tres e incluso hasta cuatro veces por posesión y no dejaban que descuenten. Gayoso volvió, junto a Camila Panetta y Sofía Acevedo le dieron más intensidad al juego para seguir estirando la ventaja e irse al último 56-28.

Comenzando el último Defensor robó un par de pelotas en primera línea que terminaron en bandeja y sellaron el partido. Los entrenadores fueron administrando los minutos y la intensidad bajó. El score final fue 71-32.

EL PODIO

🥇 Aldana Gayoso: Siempre encendida, genera sus goles y para las demás.

🥈 Josefina Rivera: No la pudieron parar en la pintura, bajó más rebotes que Dawson

🥉Camila Panetta: Cuando entra el equipo siempre juega mejor y más ordenado

¿CÓMO QUEDAN?

Defensor se mantiene escolta del grupo con 12pts (5-2). Aguada está cuarto con 7pts (1-5)

LO PRÓXIMO

El próximo fin de semana Defensor Sporting jugará frente a Paysandú y Aguada lo hará contra 25 de agosto