Foto: UniCEUB Campeón de la LSB 2015.

La Liga Sudamericana es el segundo torneo en importancia del continente. En este torneo solamente participan equipos de Sudamérica, diferenciándose de la Liga de las Américas donde participan equipos de toda Latinoamérica.

Este torneo se disputa desde 1996 y tiene como máximos ganadores a Atenas de Córdoba, Argentina y UniCEUB de Brasil con tres coronas para cada institución. Precisamente el equipo norteño es el actual campeón de la competición tras ganarle a San Martín de Corrientes en una apasionante final disputada en suelo correntino.

Los equipos uruguayos vienen teniendo actuaciones positivas y hacen soñar con lograr el primer título en este torneo para el país.

En 2013 con un Palacio Peñarol repleto el conjunto de Aguada acarició la gloria, ya que UniCEUB con un Martín Osimani on fire lograba su 2da corona continental en ese momento (Hoy tiene tres) por un marcador de 93-81.

Luego le toco demostrar a Malvin pero no pudo acceder a las finales. Tanto en 2014 (cuarto) como en 2015 (tercero) quedo al borde de dicha instancia.

Quizás sea este el año para que un conjunto uruguayo pueda obtener el logró máximo a nivel de Sudamérica. Lo cierto es que tanto a Defensor Sporting como a Trouville le tocaron Grupos sumamente difíciles. El conjunto de Pocitos visitara la casa del actual campeón de intercontinental.

Mientras tanto Hebraica y Macabi es el mejor plantel del medio local. Cuenta con jugadores como Leandro García Morales y Luciano Parodi, ambos son de lo mejor del medio. El grupo del macabeo es el más accesible. Hebraica deberá irse a Chile, para enfrentarse con Bahía de Argentina, Universidad San Simón de Bolivia y Valdivia de Chile. Sin dudas, que el actual campeón uruguayo le sobra equipo para avanzar de ronda en está Sudamericana. 

Hoy a partir de las 19.15, Defensor Sporting buscará ante Mogi das Cruzes un resultado favorable para acariciar las semifinales. DobleyFalta.com te dejará todos los detalles de cada encuentro en:

DETALLES: DEFENSOR SPORTING

Deja tu comentario...