La importancia del juego en equipo

La importancia del juego en equipo

Malvín cosechó su tercera victoria en cuatro partidos jugando con un extranjero solo. Se enfrentaron Defensor Sporting y Malvín en Bohemios, el playero solo contaba con Pearson, mientras que en el local debutaba el puertorriqueño JavierMojica. El punto se lo iba a llevar la visita con un buen trabajo colectivo, los 5 titulares anotaron más de 10 puntos. El score final fue 94-91.

En la violeta iniciaron Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Javier Mojica, Josh Duinker y Kiril Wachsmann, en la visita Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Marcel Souberbielle y Hatila Passos. En los primeros 5 minutos no se sacaban ventajas, hasta que Malvín anotó 5 puntos seguidos y sacó 4 de ventaja. Mojica de buen comienzo le devolvía la ventaja a su equipo, pero Pearson y Hatila hacían que su equipo termine el primer cuarto arriba 21-20.

En el segundo cuarto, con Hatila con 2 foules, López mandó a la cancha a Pomoli que puso un triple en la primera que tocó, el sub23 está teniendo buenos minutos aprovechando que solo hay un extranjero. Malvín iba a poner un 6-0 para sacar 9 de renta, con 4 puntos de Pearson y un robo que terminó en bandeja del recién entrado Santiso. Jauri tuvo que pedir minuto, a la salida dobles de Mojica y Wachsmann acercaban a 5 a su equipo, pero un triple de Santiso cortaban la racha violeta. Haller tomaba la batuta y reducía la ventaja a 4, pero Bavosi con un doble le daba 7 de renta a su equipo con 1:40 por jugar. Pero un parcial de 8-0 para cerrar del local, con 4 puntos seguidos de Aguiar la violeta se iba al descanso largo arriba por la mínima. Al entretiempo Defensor se fue ganando 44-43.

El tercer arrancó con un triple de Bavosi que le devolvía la ventaja a la visita, pero un parcial de 10-0 le daban 8 de ventaja la viola, en ese parcial anotaron Mojica, Duinker y Aguiar 6 puntos. El entrenador playero se vio obligado a pedir minuto, y a la salida triple seguidos de Mazzarino y Souberbielle ponían a 2 al playero, Haller contestaba con un triple pero Pearson del otro lado conseguía el doble y la falta. Luego de ese gol, quedaban 5 minutos del tercero, Pearson hacía su cuarta y desde ahí no jugó más. Con un buen pasaje de Aguiar y Duinker, el local sacaba de nuevo 7, pero un libre y un doble de Serrés acercaban a 3 a la visita. El tercero terminó con Sporting arriba 70-65.

El último cuarto empezó con Mazzarino tirando un libre por el técnico cobrado a Mojica, se ponía a 4 pero el pibe Nessi le devolvía 7. Tres triples seguidos de la visita, Mazzarino, Santiso y Souberbielle igualaban el juego en 77 con 6:24 para el final. Estuvieron 2 minutos sin anotar, hasta que Wachsmann desde la línea movió el score metiendo un libre, en la recarga Pomoli le devolvía la ventaja al playero con un cachetazo. Mazzarino con 2 libres, Souberbielle con un doble y un triple de Santiso cerraban un parcial de 9-0 para abrir 8 de renta a falta de 2:15 para el final.  Sobre el cierre Aguiar quería descontar y lo conseguía, pero Malvín seguía metiendo y la ventaja no se reducía. En los segundos finales, el local puso un par de dobles y el score terminó siendo 94-91 en favor a Malvín.

En Malvín los mejores:

Marcel Souberbielle (22pts, 6reb), Rian Pearson (15pts), Juan Santiso (13pts), Federico Bavosi (13pts), Nicolás Mazzarino (11pts, 10asi) y Hatila Passos (10pts, 13reb).

En Sporting se destacaron:

Mauricio Aguiar (28pts, 7reb), Federico Haller (17pts, 7reb), Josh Duinker (17pts, 10reb) y Javier Mojica (15pts).

 

Estadísticas completas