Las marronas no tenían mañana, estaban obligadas a vencer en condición de visitante a las playeras y lo hicieron con creces, ganando 88-63 gracias a un gran partido de su capitana Niski y a la joven Zeballos y de esta forma llevaron la Copa de Oro a un tercer y definitivo encuentro.

Bohemios estuvo mejor desde el arranque, comenzó el partido con un 8-2 de la mano de Sabrina Molina y se seguía agrandando ese parcial a medida que los minutos pasaban. Camila Suarez se iba convirtiendo en figura, las marronas jugaban al ritmo de la argentina y les salía prácticamente todo bien, mientras que Malvín se encontraba maniatado por la intensa presión del “Bohe” y le costaba mucho encontrar juego. Alguna individualidad de Finny-Smith lo sacaba de aprietos pero no era suficiente y, el primer chico se iba 19-10 a favor de la visita.

Pero las campeonas no se iban a quedar sin hacer nada, salieron con otra actitud al segundo chico y lograron ponerse en juego. Una marcada zona 2-3 que molestaba y mucho al ataque de las marronas le daba aire para correr de la mano de su foránea que además era dominante en el rebote ofensivo. Gracias a Finny-Smith las playeras ponen un 17-4 para pasar al frente, pero la rebeldía de las jóvenes de Bohemios salió a flote. La joven Josefina Zeballos desde el banco aparecía con su caliente muñeca desde los 6.75, junto a incursiones de Fernanda Midaglia y le daban aire a Bohemios para irse arriba al descanso largo 35-30.

El tercer cuarto comenzó parejo, de la mano de Niski las marronas mantenían ventaja pero Malvín con Finny-Smith y Somma a la cabeza la intentaban achicar. Al buen trabajo de Florencia Niski se sumaban Jose Zeballos y Fer Midaglia para que Bohemios lentamente se adueñara del trámite. Como si fuera poco para Malvín a falta de 4 minutos se da la descalificación de la norteamericana Monnazjea Finny-Smith por falta antideportiva sumada a un técnico. A partir de ahí las marronas se adueñaron del partido, jugando al ritmo de Suarez, con un gran ingreso de Karina Acosta sumada a la doble base Niski-Zeballos encaraba el último cuarto 16 arriba, con un marcador de 66-50.

El último cuarto estuvo para que Bohemios siguiera ampliando, pese a los enviones playeros Acosta, Niski y Zeballos seguían jugando muy bien. Malvín intentaba desesperadamente encontrar juego, Florencia Fernández era quien más quería, pero sus esfuerzos resultaron inútiles. Bohemios seguía firme en defensa y ampliaba cada vez más la diferencia que finalmente fue de 25, 88-63 fue el marcador final. Ahora todo deberá definirse en la cancha de Bohemios el próximo sábado desde la 20:15.

La goleadora y figura del partido fue Josefina Zeballos con 21 puntos y 4 robos, la secundaron Fernanda Midaglia con 17 puntos, Florencia Niski con 16 y Karina Acosta con 15. Destacar también el gran partido de Camila Suarez quien anotó 7 puntos dio 8 asistencias, bajó 5 rebotes y robó 2 pelotas. Por el lado de Malvín la mejor fue Monnazjea Finny-Smith con 19 puntos y 16 rebotes, seguida por Florencia Fernández con 11 unidades.

Deja tu comentario...