Foto: Paulo Petkoff.

Trouville derrotó a Larre Borges 87-78 en el Romeo Schinca y sigue dando pelea por ingresar en los ocho mejores del certamen. Marcos Marotta fue clave con 16 puntos y 8 asistencias.

Con un gran marco de público en el escenario ubicado en calle Villagran, comenzaba el encuentro entre cuadriculados y rojos. Los primeros minutos fueron dinámicos, casi sin parates. Ya se veía de entrada que el duelo Dane Johnson-Bryan Davis iba a ser de titanes. El local en sus primeras ofensivas buscó a Ravern Johnson, mientras que Trouville utilizaba a sus internos. Precisamente el Rojo aprovechando a Davis y Cáceres, sumado a un triple de Marotta sería el primero en sacar una pequeña renta (11-5). Larre le sacó un poco de responsabilidad en ataque al Johnson chico y jugó mejor, le dio más movilidad a su juego y encontró puntos más fáciles para igualar el juego en 14. Un doble de Reque Newsome sobre el final del cuarto le daba la ventaja a la visita por 16-14. 

Reque entró en los minutos finales del primer cuarto tras la segunda personal de Davis, pero terminó siendo determinante para su equipo. El ex Malvín era intenso en ambos sectores de la cancha y Trouville rápidamente volvía a sacar distancias (23-16). Los dirigidos por Álvaro Tito siguieron dominando a su rival, apareció Hernando Cáceres con varias unidades de forma consecutiva y los de Pocitos abrían una renta de +10. Un técnico a Claudio Bascou sobre el final del cuarto le dio un libre a Larre, que convirtió, pero no logró sacarle rédito a la última ofensiva. Trouville se iba ganando 43-34 al descanso largo. 

Larre Borges comenzó el complemento con una gran intensidad en ataque, pero sufrió en defensa. Trouville encontró respuestas rápidas de tres puntos por intermedio de Marotta y Massa, que se sumaron a un técnico de Johnny Rodríguez para sacar +16 de diferencia, que posteriormente llegaron a ser 19. Sin embargo, los dirigidos por Álvaro Tito se ahogaron con una presión extendida de Larre Borges, que con Alex López como baluarte descontó y cerró el tercero 55-65 abajo. 

En el inicio del último cuarto, Larre Borges intentaba descontar con sus dos Johnson, pero Trouville aprovechaba el buen juego de Newsome y con una volcada estupenda de Bryan Davis retomaba la ventaja de 12 puntos. El local perdía por faltas personales a Matías Nicoletti, luego Trouville a Todd Brown tras ser sancionado con una falta técnica, tanto al foráneo como también a Alex López. El último cuarto fue muy conversado, Richard Pereira nuevamente pitaría un técnico, está vez a Daniel Lovera y el trámite de juego iba tomando color rojo. Sin embargo, con un el Romeo Schinca que parecía una caldera, el local tiraba su última reacción y con libre de Martín Mayora se ponía a 7 puntos, mientras que Trouville por faltas personales perdía a uno de sus mejores jugadores del partido, Marcos Marotta. De todas maneras, quedaba poco tiempo y la visita a base de libres liquidaría el juego en cifras de 87 a 78. 

El equipo de Álvaro Tito tuvo a tres pilares fundamentales. Uno de ellos fue su base, Marcos Marotta, quien cumplió con una gran tarea anotando 16 puntos y repartiendo 8 asistencias. Por otra parte, Hernando Cáceres terminó como goleador del equipo con 20 puntos y Reque Newsome cierra el podio con 15 unidades. En el local se destacan los 20 de Ravern Johnson y las 18 unidades que convirtieron tanto Alex López como Dane Johnson.

Estadísticas Oficiales 

Ambas instituciones jugarán el próximo martes 23, Larre Borges será visitante de Nacional en Unión Atlética, mientras que Trouville recibirá a Goes. 

Deja tu comentario...