Larre Borges la ganó a Auriblanco 92-86 y lo condenó al descenso a la DTA. La gran figura de la noche fue Joaquín Jones que terminó con triple-doble 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Noche fría de El Metro en el barrio Bella Vista. Auriblanco recibía a Larre Borges con la esperanza de ganar y mantener la chance de quedarse en segunda. El partido fue parejo, pero la visita en la segunda mitad jugó mejor y se llevó el triunfo, decretando el descenso a tercera del conjunto papal.

Auriblanco 86 Larre Borges 92

Las primeras ofensivas del juego no fueron claras, pero de todas maneras el local mandaba en el marcador por dos puntos. Larre se acomodó y con corridas de cancha más un doble y falta de Jones pasaba (7-4) en tres minutos. Sin embargo, el “Auri” de la mano de Goncalvez con siete puntos y Pons de buenos minutos sacaba la primera ventaja del partido (18-12) a falta de tres minutos y medio. El local siguió fino desde el perímetro con Piñeiro y Goncalvez y controlaba el juego. En defensa controló a Larre que no atacaba bien. El primer cuarto se fue 28-21 para el local.

El inicio del segundo no era bueno. Los dos equipos tenían imprecisiones y no encontraban gol fácil como en el primer período. Esto favorecía a Auriblanco que se mantenía al frente por seis (31-25). En la mitad Larre encontró dos buenas ofensivas con triple de Johnny y corrida de Agustín Acosta para ponerse a uno. Continuó mejor el equipo de La Unión que ponía un parcial de 7-0 con triple de Johnny y doble y falta de Jackson para pasar por cuatro. El local emparejó en el cierre del cuarto con buen pasaje de Xavier en ofensiva e igualaba el juego en 39. De todas maneras Larre se fue al frente 42-41 gracias a libres de Johnny.

El complemento comenzó goleado y Larre abría seis de renta. Repartía los puntos en ataques. Pero en Auri aparecía “cacho” Jones con cuatro puntos y Xavier con un nuevo triple para achicar a tres en dos minutos y medio de juego. De a poco la visita estiró la ventaja en el marcador. Jones era gran figura con siete puntos seguidos y así el cuadriculado abría la máxima de siete (63-56). Continuó mejor el equipo de La Unión que controlaba a su rival y estiraba la renta a nueve puntos con un nuevo doble y falta de Jones. En el final Auriblanco descontó con libre de Piñeiro y triple de Xavier tras pase del extranjero de Larre. La visita se fue arriba 69-64.

Con un parcial de 8-3 Larre abría la máxima de diez (77-67) en tres minutos del último período. Jugaba mejor y repartía el goleo. Auriblanco se apuraba mucho en ataque y eso lo pagaba atrás. En la mitad del cuarto la visita abría la máxima de 13, pero con un rápido 5-0 de la mano de Xavier y Piñeiro el papal se ponía a ocho (80-72). Larre recuperó rápido la ventaja de 13 y controlaba el partido. Auriblanco quería descontar rápido con triples pero fallaba. De todas maneras el local tuvo una última reacción y liderado por Xavier con cinco puntos seguidos se ponía a seis a un minuto del final. En el cierre el local llegó a ponerse a tres puntos, pero el cuadriculado mediante libres lo cerró 92-86.

La figura de la noche fue Joaquín Jones que terminó con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Lo siguió Jackson con 23 puntos y Luca Magnone finalizó con 11 puntos y 8 asistencias. En Auriblanco el mejor fue Rodrigo Xavier desde el banco con 26 puntos, seguido por Goncalvez con 21 puntos más 12 rebotes.

Deja tu comentario...