Es sabida la dramática situación sanitaria que vive Estados Unidos, y los jugadores de la NBA no se vieron excluidos de esto.

 

Por Gonzalo De León

En el momento que se detuvo la temporada y durante la cuarentena se produjeron test positivos de Covid 19 en jugadores como Rudy Gobert, Donovan Mitchell o Kevin Durant, además de más casos en otros equipos.

Pero en los últimos días se han registrado nuevos casos. El más significativo es el de Nikola Jokic, el pivot de Denver Nuggets que dio positivo estando en Serbia tras un encuentro con otros deportistas. Es asintomático y se espera que la próxima semana esté viajando a Estados Unidos para incorporarse a las filas de su equipo.

Phoenix Suns registró dos casos positivos en la vuelta a los entrenamientos, sin embargo no se han hecho público los nombres de estos jugadores. Desde Phoenix se ha descartado que sean Kelly Oubre o Ricky Rubio, ya que el primero no entrenó por lesión y el español no se ha incorporado a la disciplina de los Suns.

El base de Indiana Pacers, Malcom Brogdon, es otro de los jugadores afectados por el virus, lo confirmó el equipo. Brogdon fue uno de los basketbolistas más activos en las protestas raciales realizadas semanas atrás en Estados Unidos, se piensa que ahí pudo haberse producido su contagio.

Sacramento Kings confirmó cuatro casos positivos, en un principio no se dieron nombres pero si se supo que tres de esos eran jugadores y el restante un miembro del cuerpo técnico. Finalmente salieron a luz los tres nombres, Jabari Parker fue el primero en dar positivo, lo anunció con un comunicado pero de igual manera estará en Orlando. El siguiente nombre es el Buddy Hield, uno de los jugadores más importantes del equipo, quien hace dos semanas disputó un partido en Oklahoma. Y en el día de hoy se supo el tercer basketbolista, se trata del pivot ucraniano Alex Len, quien lo anunció en su Instagram y aseguró que estará en la burbuja.

Derrick Jones Jr. es el último caso positivo que se ha confirmado, el ala-pivot de Miami Heat es asintomático. Igualmente podrá viajar con su equipo a Disney el día 9 de julio.

Deja tu comentario...