Olimpia se quedó con el triunfo frente a Nacional por 101-61 y por el momento es el líder de la Liga. Por lo menos hasta que Defensor Sporting se ponga al día con sus juegos.

Las alas rojas fueron superiores desde el salto inicial, jugaron un muy buen basket y no pararon de ampliar la diferencia. El impacto de Gerardo Jauri se ve en estas primeras diez fechas, comparten el balón y en defensa, lo hacen como si fuera la última.

Varias fueron las figuras de la noche, todos los que entraron aportaron, en distintos momentos cada uno pero fundamentales para mantener la intensidad colectiva. Una verdadera máquina aceitada que llegará lejos en Playoffs.

Para destacar, comenzando del lado defensivo, bajaron al bolso, en dos cuartos, a menos de 10 puntos, en el primero anotaron ocho y en el último nueve. Robaron 13 balones para generarle 19 pérdidas a Nacional que todo lo que hizo fue forzado, en base a individualidades, solo Danridge anotó en doble dígito (21pts).

En el otro costado, se compartieron el balón de gran manera y sobrepasaron al tricolor 29-6 en asistencias, otra muestra que hicieron más que bien las cosas en los dos tableros. Cinco fueron los hombres que metieron más de 10 puntos (Nazione 23, Wachsmann 15, García 14, Bowen 14 y Loriente 14), ademas Agarbado dio 11 asistencias, con una gran conducción.

La banca estuvo a la altura de los iniciales, en el segundo chico fueron los responsables de seguir ampliando, Viana, Nobile, Newsome y Loriente, entraron a defender y en ataque se sintieron cómodos.

No bajaron la intensidad en ningún minuto y por eso terminaron ganando por la máxima de 40 puntos. Por último, señalar la efectividad, Olimpia de cancha lanzó 40/71 (56%), mientras que Nacional, 25/75 (33%).

Los dirigidos por Jauri demostraron que son un equipo fuerte, con buenos jugadores que van a dar pelea, a mi gusto es uno de los candidatos a meterse entre los cuatro y ¿por qué no? llegar a la final. Hay equipo, defienden con intensidad, son solidarios, cada uno conoce su rol y tienen un entrenador de la jerarquía del ingeniero que sabe de llegar a etapas decisivas.

En sus 100 años, Olimpia y su gente, sueñan con levantar su noveno título.

Deja tu comentario...