Olimpia se mantiene invicto en la Liga tras vencer a Capitol por 87 a 74 en condición de visitante. Agarbado fue la figura del encuentro.

Capitol comenzó el partido con 11-0 brutal, intenso atrás, aprovechaba los errores de la visita y en menos de 3 minutos obligaba al tiempo de Jauri. De inmediato vino la reacción, 12-2 y la historia era otra cosa. Brian García aparecía en ataque, también la fuerza del juego interno con Macanskas y Riauka, generando rebotes ofensivos. Olimpia estaba mejor y pasaba al frente, sin embargo, el local encontró soluciones en el juego estacionado con Babovic con 5 unidades y un triple sobre la chicharra de Lado, para cerrar el primero 26-23.

El segundo cuarto fue más igualado en el juego, Capitol encontró buenas intenciones de Hernán Álvarez con rompimientos, mientras que Jauri mandó a la cancha a Juan Viana y le respondió con puntos. Ambos se plantaron en zona, sufrieron en ataque, pero Olimpia aprovechando las faltas cometidas por Capitol, sacó ventaja. Al descanso largo se iba al frente la visita 46-37.

El complemento lo inició mejor Olimpia, efectivo desde los tres puntos con Abel Agarbado y Brian García. Por su parte, Capitol se mantenía a base de Babovic, el serbio era la única vía en el local. La renta sacada en el arranque Olimpia la mantuvo, todo sin aporte de Johwen Villegas que recién entró en el final del periodo (había arrancado de titular). La visita llegaba al último ganando por 9,65-56.

Olimpia empezó de la mejor manera el último, con un triple de Johwen Villegas, hoy con pocos minutos. El local de todas maneras, intentaba arrimarse, sin embargo, todo era con impulsos individuales del serbio o de Paul Harrison, flojo Letcher-Ellis. Ya restando 5 minutos Diego Cal se vió obligado al minuto, su rival dominaba la pintura con sus foráneos internos y en ataque no encontraba los caminos. Para peor, la vuelta al ruedo no fue positiva para el Capi y Olimpia abrochó el triunfo con Abel Agarbado en modo MVP y Johwen Villegas lastimando desde el exterior. Victoria importante para los dirigidos por Gerardo Jauri por 87 a 73 y un comienzo soñado de temporada, con récord 3-0.

La figura fue Abel Agarbado con 21 puntos, el podio lo completan Reque Newsome con 13 y Brian García con 12. Por Capitol, lo más destacado pasó en por Bozidar Babovic que terminó con 20 unidades.

La semana que viene Olimpia será local en Cordón ante Goes y Capitol visitará a Biguá, todo por la cuarta jornada de la Liga Uruguaya.

Deja tu comentario...