Foto: Micaela Ferraro

Hebraica Macabi le ganó a Malvín por 83-73 en la fecha 11 de la Liga Uruguaya. El macabeo volvió a hacerse fuerte de local en Trouville y sacó la ventaja en el primer tiempo.

Los titulares de Hebraica fueron Facundo Terra, Andrés Aristimuño, Winsome Frazier, Will Hanley y Dallys Joyner. Los de Malvín, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Michael Hicks, Facundo Grolla y Kiril Wachsmann. El juego comenzaba favorable para el playero que con dos triples de Cabot se adelantaba al principio. El macabeo cargaba la pintura con Hanley que sacaba réditos y lo emparejaba, Federico Haller ingresaba bien de la banca y con un triple le daba la ventaja al cierre del primero 17-15 que su equipo.

En el segundo Haller seguía lastimando y estiraba la diferencia. En Malvín entraba Juan Santiso con un par de bandejas pero la defensa macabea no dejaba jugar, hacía que fuercen la mayoría de los tiros y así volvieron a estirar. En ataque los rebotes ofensivos y lo que hicieron Frazier y Hanley les valió para sacar 35-22 al descanso largo.

Al tercero el local salió con un rápido 5-0 y sacó 20 de renta, Hicks trataba de contestar pero Haller seguía fino desde los 6.75 y no dejaba que el playero se venga. Los dos lideraban las ofensivas en base a triples y cuando parecía que el playero se ponía en juego cuando descontaba a 13 apareció Gastón Semiglia con dos bombas para marcar un 10-0 e irse al último 65-44.

Si Hebraica estaba cómodo en el tramite, en el último Semiglia se encendió, cada intento de Cabot o Nicola Pomoli era contestado por el ex Unión Atlética. El playero no se rindió y sobre el final pudo descontar con una presión toda la cancha y cerrar el marcador en 83-73.

En Hebraica:

Haller (21pts, 7reb), Semiglia (18pts), Frazier (16pts,  Hanley (14pts, 10reb) y Aristimuño (10pts, 8asi).

En Malvín:

Mickelson (16pts), Cabot (15pts), Pomoli (14pts, 8reb) y Hicks (12pts).

Deja tu comentario...