Con un partidazo de su pivot Federico Suárez, Defensor Sporting derrotó a Goes en un partido clave por la parte alta de la tabla del Torneo Sub 23.

Por: Leandro Piñeyrúa.

El partido comenzó muy errático, los dos equipos buscaban anotar desde los 6.75 pero no estaban finos, tan así fue esto que los primeros puntos fueron un triple de Lorenzo Gutiérrez, de Goes, a los tres minutos de comenzado el encuentro. A partir de ahí Sporting empezó a modificar su forma de juego, presionando de manera intensa en defensa y buscando generar a partir de los rompimientos de Silveira, de esta manera y cargando el rebote ofensivo con Bianchi y Federico Suárez, el fusionado logró pasar adelante en el marcador. Faltando 2:23 le sancionaron una falta técnica a Midaglia, lo que le permitió a la visita seguir estirando la ventaja. A falta de 10 segundos para el final Federico Baltasar tomó el rebote en su aro y recorrió toda la cancha para anotar una bandeja sobre la bocina y cerrar el cuarto 17-8 arriba.

El segundo cuarto comenzó con una brillante asistencia de Baltasar para Suárez que le permitió a los dirigidos por el Bicho Silveira abrir la máxima de 11. A partir de ese momento, Goes defendiendo duro y corriendo la cancha logró meter un parcial de 11-2 para ponerse a una bola,pero gracias a lo que generaban Joaquín Lima y Bianchi en el pick and roll, Sporting logró meter un 10-2 para irse 10 arriba al descanso largo.

Se jugaba el complemento, y el misionero salió decidido a llevarse el partido, un rápido 6-0 de la mano de Gutiérrez le permitió ponerse a 4, a partir de ahí el partido se hizo muy parejo e interesante, ambos equipos jugaba a una gran intensidad, pero ni Goes lograba remontar ni Sporting terminar de alejarse en el marcador, cuando parecía que el decano gracias a una bandeja de Facundo Pérez y un tiro de 5 metros de Suárez se iba en el marcador, un parcial de 6-0 de la mano de Ezequiel Piñeiro y Midaglia metía al misionero de vuelta en partido. Con el correr de los minutos la presencia de Federico Suárez , tanto en el poste alto como en la zona era cada vez más preponderante, convirtiéndose en la única fuente de su equipo, mientras tanto los dirigidos por Reig lograban correr la cancha e intentaban acercase en el marcador.
Faltando 29 segundos para el final del tercero, un triple de más de 7 metros de Piñeiro hacia que el juego se fuera al último cuarto con ambos equipos en 45.

El último cuarto tuvo de todo, el arranque fue muy favorable para Sporting, que con Pérez y Gandich muy finos desde los 6.75 y Suárez que marcaba diferencias en la zona lograba siempre mantener una distancia de al menos 6 puntos, con el correr de los minutos el ambiente comenzó a caldearse y ambos equipos se ofuscaban con el cuerpo arbitral, esto lo aprovecho Goes, que empezó a hacer el partido que más cómodo le quedaba, con posesiones cortas y muchas corridas de cancha y evitando el 5×5 estacionado.
Con esta tónica, el misionero logró llegar al último minuto tan sólo 2 abajo y forzaron a Luis Silveira a pedir minuto. El minuto les vino como anillo al dedo a los jugadores del decano, que volvieron a jugar el Basket que más cómodo les queda y se pusieron 6 arriba con la pelota en su poder a falta de 30 segundos para el final.
A partir de ahí Goes empezó a cortar buscando sin éxito volver a meterse en partido.

El resultado final fue 65-58 para Sporting que se coloca en la sexta posición del torneo con 2 partidos menos que la mayoría de sus rivales.

Goleadores: Federico Suárez (DSC) 22, Piñeiro (G) 15

Deja tu comentario...