A pesar de llegar a ganar por hasta 24 puntos, Uruguay perdió con Argentina en cifras finales de 67-65 y no logró el pasaje a la final del Sudamericano U21.

Uruguay comenzaba mejor, y en los primeros tres minutos colocaba un 7-0. La buena condición de Mateo Sarni era clave, el base anotaba y generaba con sus rompimientos otros puntos. Lo de los celestes seguiría siendo exelente, en defensa controlaban a su rival y en el otro sector del campo era tremendamente eficaz. Tras un triple de ocho metro de Ignacio Xavier y el segundo de Metzger se ponía 19-2 al promediar el período. A pesar de un buen ingreso de Baralle y Chiarini en Argentina, los dirigidos por Capalbo cerraron de buena manera y terminaron el primer chico arriba 29-10.

Los albicelestes no eran pacientes en ataque, tomaban malas decisiones y en defensa sufrían la poca intensidad. Uruguay lo aprovechaba, no dejaba anotar a su rival y abría 23 de renta en los primeros minutos del segundo período. Nuestros vecinos no le encontraban la vuelta al juego y a pesar de un par de triples que convertían, no podían descontar. Eso se debía a la puntería celeste, que también anotaba de tres, y allí de lucían Capalbo, Mayora y Pomoli. En los últimos dos minutos del primer tiempo los charrúas equivocaron los caminos, Argentina fue eficaz, se hizo fuerte en la pintura y descontó. Al descanso largo, el marcador indicaba que ganabamos 45-31.

En los primeros cinco minutos del complemento los ataques derrotaban a la defensa y la diferencia se mantenía en el score. Con el correr de los minutos la calidad ofensiva bajó. Argentina se comenzó a acercar de la mano de un inspirado Mateo Chiarini más algo de Baralle, aprovechó horrores en la toma de decisiones uruguayas y terminó el tercer cuarto abajo 59-53.

El comienzo del epílogo mostraba paridad y la diferencia seguía siendo la misma. El reloj corría y los argentinos se empezaron a venir. Malas decisiones de ataque, varios apuros de Nicola Pomoli, y el crecimiento defensivo del rival, cambiaban la cara del juego. Con empuje y básquet, sobre todo eso, buen juego, Argentina pasaría por un punto a falta de cinco minutos. En el final pasó de todo, Uruguay hizo todo mal pero de todas formas tuvo la última para igualarlo. Sarni falló y en la recarga no pudo Pomoli. Victoria argentina y a la final.

En el ganador se destacaron los 28 puntos de Mateo Chiarini. Mientras que por Uruguay, Ignacio Xavier aportó 20 puntos y Theo Metzger aportó 11 tantos.

Uruguay jugará por la medalla de bronce ante Chile, que en la jornada de hoy perdió ante Brasil por casi cincuenta puntos.

Deja tu comentario...